Batalla sin tregua en la Zona Campeonato

Los equipos que están en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Oficial obtuvieron resultados positivos este sábado con distintos matices: CUDS tuvo que batallar para vencer a Once Unidos, Mar del Plata Club goleó a IDRA antes del Argentino de Clubes, Universitario consiguió un nuevo triunfo y Trinity superó a Sporting para quedar en el cuarto puesto.

CUDS no detiene su marcha. (Foto: Paula Pazos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El sábado de cielo nublado en Mar del Plata no evitó que se desarrollara la 9° Fecha del Torneo Oficial Femenino para la Zona Campeonato de manera completa y parcialmente en la instancia de Reubicación.

Después de obtener el Regional de Clubes “A”, CUDS pudo continuar con su puntaje ideal en la competencia doméstica luego de vencer con trabajo a Once Unidos como visitante por 3 a 2. El equipo de Matías Latcherre comenzó 2-0 arriba pero el flamante campeón lo pudo dar vuelta con goles de Azul Aceste, Sofía Paglione y Morena Roselli. La diferencia en la cima sigue siendo de 5 unidades ante dos equipos que tienen dos y un partido más disputado.

Mar del Plata Club es el que tiene 2 cotejos adelantados ya que esta semana viajará a Mendoza para jugar el Argentino de Clubes “B”, pero antes de hacerlo superó con autoridad 4-0 a IDRA en el Sintético Panamericano. Con dos goles de Yanina García, otro de Victoria Zuloaga y el restante de Sofía Fernández Monteverde; pudo obtener los tres puntos que le permitirán llegar con más confianza a un certamen altamente exigente como el que afrontarán la próxima semana.

Otro de los equipos que tiene un partido más pero está en un momento muy bueno es Universitario que esta tarde venció a IAE Club por 2 a 1 gracias a los tantos anotados por Yanina Saud y está metido en la pelea por las primeras colocaciones.

Otro de los partidos de la fecha fue el triunfo de Trinity sobre Sporting por 4 a 3, en la reedición de la semifinal del Regional que se jugó el pasado sábado y donde el ganador fue el mismo, aunque aquella vez por 2 a 0. Las “maristas” se pusieron en ventaja dos veces, pero el subcampeón del Regional lo emparejó y luego pasó a ganarlo 3-2. Las dirigidas por Nicolás Akel empataron y sobre los 46 minutos llegó el gol del triunfo. Las goleadoras locales en la Villa Marista fueron Josefina Torreani y Agustina Álvarez (2); mientras que para el “Tricolor” convirtieron Celina Muñoz, Gloria Scenna, Florencia Ferrarini y María Montaña. Ahora, Trinity está en el cuarto lugar.

Por último, Banco Provincia pudo vencer a Campo de Pato de Balcarce 6 a 1 en su cancha para llegar a la línea de 10 puntos, mientras que Del Valle de Necochea volvió a ganar superando 4-0 a Mar del Plata Club “B” con dos goles de Soledad Ayesa y los restantes de Ileana Fernández y Sol Borrelli.

DOS LIDERES EN LA REUBICACIÓN

Esta tarde se disputaron 4 partidos por la Fecha 10 de la Zona Reubicación donde CET de Pinamar superó a Libertad por 4 a 0 para llegar a la cima compartida con Biguá que hoy no tuvo partidos.

Sporting “B” que está en una racha positiva pudo sumar tres puntos claves al vencer 2-1 a Pueyrredón y ahora es el nuevo tercero luego de la derrota de Polideportivo Villa Gesell ante Talleres por 3 a 2. Ahora, el conjunto del puerto de Mar del Plata también está prendido en la lucha y comparte el tercer puesto con dos equipos.

En un cruce de equipos necesitados, CUDS “B” venció sin atenuantes al debutante MDQ 06 Hockey Club por 5 a 0 en “La Josefa” alcanzando su segunda victoria en el certamen.

RESULTADOS – Fecha 9 – Zona Campeonato

Sábado 11 de septiembre

Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Campo de Pato (B) 6-1
Sintético Panamericano – IDRA vs. Mar del Plata Club 0-4
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club «B» vs. Del Valle (N) 0-4
Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. CUDS 2-3
Sintético Villa Marista – Sporting vs. Trinity 3-4
Sintético Universitario – Universitario vs. IAE Club 2-1

POSICIONES

1° CUDS 24 ptos.
2° Mar del Plata Club 19 ptos. (+19)
3° Universitario 19 ptos. (+10)
4° Trinity 16 ptos.
5° IDRA 15 ptos.
6° Sporting 14 ptos.
7° IAE Club 10 ptos. (+10)
8° Banco Provincia 10 ptos. (-5)
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Del Valle (N) 6 ptos.
11° Mar del Plata Club «B» 4 ptos.
12° Campo de Pato (B) 0 ptos.

RESULTADOS – Fecha 10 – Zona Reubicación

Sábado 11 de septiembre

CMH 1 – Talleres vs. Polideportivo Villa Gesell 3-2
CMH 2 – Pueyrredón vs. Sporting «B» 1-2
Sintético «La Josefa» – CUDS «B» vs. MDQ 06 HC 5-0
Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Libertad 4-0

POSICIONES

1° Biguá 18 ptos. (+25)
2° CET (Pinamar) 18 ptos. (+21)
3° Sporting «B» 15 ptos.
4° Polideportivo Villa Gesell 14 ptos. (+14)
5° River 14 ptos. (+11)
6° Talleres 14 ptos. (+9)
7° Pueyrredón 9 ptos. (+4)
8° IAE Club «B» 9 ptos. (-1)
9° CUDS «B» 8 ptos.
10° Libertad 6 ptos.
11° MDQ 06 HC 4 ptos.
12° Náutico 3 ptos.
13° Comercial 0 ptos.