Quilmes empieza su pre-temporada el viernes

El “cervecero” dará su primer paso de la preparación para la Liga Argentina con un plantel íntegramente nacional y con un mes intenso por delante para ponerse a punto.

Manuel Gelpi ya empieza a diagramar la temporada.

Poco tiempo de descanso tuvo Quilmes entre una temporada y otra de la Liga Argentina porque la dinámica indica que en un mes estaría comenzando la competencia de nuevo. Por eso, se movieron contrarreloj en el mercado de pases y ahora llega el momento más esperado.

Después de la expectativa que siempre se genera en el mercado de pases, el grupo ya está conformado y este viernes por la tarde el plantel comenzará a hacer sus primeros entrenamientos en la sede social del club, donde habitualmente inicia cada nuevo ciclo.

Todo lo que generó la última temporada fue muy grande y estuvo muy cerca incluso de ir a pelear por el ascenso. Sin embargo, poco se pudo mantener de ese plantel porque muchos de los jugadores de buen rendimiento eligieron otros rumbos para continuar sus carreras.

Sólo ha quedado Facundo Gago como base junto con Skidelsky, dos jugadores que se complementaron muy bien y tampoco pudo mantener el juego interno que debió cambiarlo completamente ante la partida de Merchant y Tyrrell Brown reemplazandolos con Lucio Castellani y Leonardo Catelotti.

En el perímetro también porque no está más Raúl Pelorosso, tampoco Luciano Ortiz que había venido a préstamo y el extranjero Blake Marquardt. En lugar de estos dos se sumaron Agustin Jara, Alex Negrete y Lucas Ortiz dandole más espacio a los jugadores U23 y juveniles del plantel.

Será un equipo sin extranjeros sólo en principio porque le quedan dos fichas mayores libres y, en caso de considerarlo necesario podrían sumar alguno el año próximo. También debe esperar aún por Francisco González y Nicolás Bravo que serán piezas claves para ampliar la rotación.