Con otro gol de Palanga, Argentina está en semifinales del Pool B

El equipo argentino masculino de Roller Hockey venció a Polonia por 6 a 2 en los Cuartos de Final de la World Skate Cup y ya se metió entre los 12 mejores equipos del mundo. El marplatense Michael Palanga anotó por segundo partido consecutivo. Mañana van en búsqueda de la final.

Argentina en la victoria ante Polonia (Foto: World Skate)

El Campeonato Mundial de Roller Hockey ya tiene a la Selección Argentina Masculina entre los 12 mejores equipos de Roccaraso luego de imponerse en el cruce de cuartos de final de la World Skate Cup y piensa en lograr el título de segundo orden del certamen.

El equipo dirigido por los marplatense Gustavo Ríos y Julio Merceré superó esta mañana a Polonia por 6 a 2 con el segundo gol consecutivo para Michael Palanga que también había anotado ayer ante India. Las anotaciones restantes fueron Rodrigo Irisarri (2), Owen Haiek (2) y Sebastián Bustos.

Con este marcador a favor, Argentina se aseguró un lugar en las semifinales donde este sábado desde las 7.30 (hora Argentina) tendrán que enfrentarse con Letonia que viene de superar a India por un contundente 19-1.

Este partido significará la posibilidad de ir a pelear por la copa World Skate y además por el noveno puesto en el ranking final del Mundial, pero si no lo puede alcanzar quedará el premio consuelo de pugnar por el 11º lugar en el clasificador para el equipo nacional.

Cabe recordar que han llegado al certamen, tanto damas como caballeros, sin rodaje internacional previo a este nivel y se han ido encontrando como equipo a medida que avanza el campeonato.