Espera en el sur con la final en mente

El conjunto de Ramella ya está en Comodoro Rivadavia aguardando por el partido que abrirá la serie final de la Conferencia Sur ante Gimnasia en el “Socios Fundadores”. Federico Marín volverá a cambiarse y podría sumar sus primeros minutos. El juego será a las 21.30.

Leandro Ramella da indicaciones en la práctica desarrollada en el Socios Fundadores. (Foto: Esto es Quilmes)

Leandro Ramella da indicaciones en la práctica desarrollada en el Socios Fundadores. (Foto: Esto es Quilmes)

Quilmes tiene la ilusión de ganar la Conferencia Sur. Mañana el “cervecero” jugará desde las 21.30 en el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia ante Gimnasia en el primer juego de la final. El partido será dirigido por Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Castillo.

Los dirigidos por Leandro Ramella, después de la clasificación extendió los festejos en Capital Federal, pero no regresó a Mar del Plata. Desde allí y tomándose un avión, el elenco marplatense llegó al sur para instalarse y esperar el partido que abre una de las series de playoff más importante para la historia reciente de la entidad.

En cuanto al plantel, serán los mismos que estaban a disposición para el quinto partido ante Obras Basket, incluido Federico Marín que se ha cambiado en los últimos dos encuentros, pero todavía no tiene minutos después de su desgarro.

En consecuencia, la delegación para estos dos partidos estará integrada por Luis Cequeira, Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Lucas Ortiz, Maximiliano Maciel, Federico Marín, Ivory Clark, Rubén Wolkowyski, Tayavek Gallizzi y Diego Romero. Además, está el cuerpo técnico que encabeza Ramella con sus asistentes Mariano Rodríguez y Manuel Gelpi, el preparador físico Nicolás Bastarrica, el kinesiólogo Sergio Ríos, el utilero Leonel March y el Jefe de Equipo, Javier Bianchelli.

El equipo de Gonzalo García, en tanto, no podrá contar nuevamente con Pablo Orlietti por lo que cuenta con un plantel que rota en no más de 7 jugadores, pero aún así ha logrado un muy buen nivel de básquet y será una llave muy difícil para los marplatenses.

Además, del primer juego de mañana, ya se definió que el segundo partido será el próximo sábado también a partir de las 21.30, mientras que el tercer juego será en Once Unidos el martes 23 de junio desde las 21.