Atlético Mar del Plata clasificó directo a cuartos

El “Decano” igualó con River 1-1 y ese resultado le alcanzó para asegurarse el primer puesto de la Zona Campeonato 2 una fecha antes del final de la fase regular por lo que estará clasificado directamente a cuartos. En la Zona 1, hay tres equipos igualados en la cima.

Atlético Mar del Plata celebra su clasificación. (Foto: Facebook Atl MDP)

Se disputó esta tarde la sexta fecha de las 7 programadas para la Copa Cincuentenario de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), donde Atlético Mar del Plata pudo sumar el punto que necesitaba para asegurarse otro objetivo más en el certamen.

Su rendimiento ha sido superlativo durante la temporada y hoy lo ratificó. Como visitante, en cancha de River, el “Decano” empató 1-1 para llegar a 14 puntos en la tabla de posiciones. De esta forma, con 1 fecha por jugarse, tiene 4 unidades de ventaja respecto del “millonario” y General Urquiza. Lo que resta ahora es saber como se van a ordenar el resto de los equipos para la reclasificación sabiendo que el último quedará fuera de competencia.

En la Zona 1, los resultados de la tarde de hoy pusieron todo al rojo vivo. Nación llegó a la fecha como líder y Deportivo Norte no le permitió sacar una diferencia definitiva porque lo superó por 2 a 1. Kimberley no pasó el empate 1-1 con Alvarado y también llegó a la 10 unidades. San José también lo pudo aprovechar, superó 1-0 a San Lorenzo y están los tres igualados en puntos con el conjunto de La Perla cerca a sólo dos unidades.

En las zonas de Reválida sólo el primero y el segundo tendrán una oportunidad de meterse en la lucha por el Campeonato. En la 1, se puso todo muy parejo también pero ahora con Quilmes en lo más alto pero con Colegiales, Once Unidos y Racing pegados y hasta Los Andes con chances de clasificar.

En la 2, quedaron tres equipos con posibilidades de pasar de ronda. Cadetes tiene la máxima ventaja por sobre Talleres y Boca que mantienen sus expectativas de pelear por uno de los puestos.

RESULTADOS – Fecha 6

Zona Campeonato 1

Kimberley 1-1 Alvarado
San José 1-0 San Lorenzo
Deportivo Norte 2-1 Nación

POSICIONES

1° Nación 10 ptos.
2° Kimberley 10 ptos.
3° San José 10 ptos.
4° Deportivo Norte 8 ptos.
5° Independiente 5 ptos.
6° Alvarado 3 ptos.
7° San Lorenzo 2 ptos.

Zona Campeonato 2

River 1-1 Atlético MDP
Argentinos 0-2 Libertad
Peñarol 2-0 Círculo

POSICIONES

1° Atlético Mar del Plata 14 ptos.
2° General Urquiza 10 ptos.
3° River 10 ptos.
4° Círculo Deportivo 7 ptos.
5° Libertad 4 ptos.
6° Argentinos del Sud 3 ptos.
7° Peñarol 3 ptos.

Zona Reválida 1

Banfield 0-5 Quilmes
Colegiales 0-1 Racing
Huracán 1-5 Once Unidos

POSICIONES

1° Quilmes 11 ptos.
2° Colegiales 10 ptos.
3° Once Unidos 10 ptos.
4° Racing 9 ptos.
5° Los Andes 8 ptos.
6° Banfield 1 pto.
7° Huracán 1 pto.

Zona Reválida 2

Cadetes 2-2 Boca
General Mitre 1-1 Chapadmalal
Al Ver Verás 1-1 Talleres

POSICIONES

1° Cadetes 11 ptos.
2° Talleres 9 ptos.
3° Boca 8 ptos.
4° Al Ver Verás 5 ptos.
5° Chapadmalal 5 ptos.
6° Unión 4 ptos.
7° General Mitre 4 ptos.