La Selección de Mar del Plata tiene fixture para el Argentino

El equipo de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) tiene confirmados los rivales que enfrentará en la fase regular del Campeonato Argentino de Mayores que se disputará en Rosario desde el 14 de agosto. Conocé el camino que tendrán que recorrer.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Entre el 14 y el 17 de octubre próximo, Rosario recibirá el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros donde Mar del Plata tendrá su versión femenina compitiendo en el más alto nivel nacional.

La Confederación Argentina dio a conocer como será el cronograma del certamen que tendrá como escenarios el Estadio Mundialista Luciana Aymar donde se disputó el campeonato de 2010 y la cancha del Jockey Club rosarino.

Para Mar del Plata, la zona clasificatoria la transitará dentro del Grupo “A” enfrentandose con dos de los mejores equipos del país como la Asociación de Buenos Aires y la de Mendoza. El protagonista restante será Litoral que también es un rival fuerte.

Dentro de esa distribución de equipos, el primer dia de acción será muy importante. El equipo de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) debutará frente a Buenos Aires a las 10.40, algo que puede ser importante teniendo en cuenta que no tendrá ritmo de juego en sus espaldas. El segundo encuentro será esa misma tarde desde las 17.20 ante Litoral.

Para el viernes quedará el último partido de la fase clasificatoria ante Mendoza a las 14 y donde se definirá el futuro dentro del certamen. Debe quedar entre los dos primeros para pasar a semifinales y los dos restantes, jugarán la reclasificación del 5° al 8° puesto.

La lista final de 20 jugadoras que estarán viajando el martes que viene se dará a conocer a la brevedad teniendo en cuenta que el cuerpo técnico que encabeza Carlos Muñoz debe aún definir algunos detalles de la nómina final.

GRUPOS

CRONOGRAMA DE PARTIDOS