Cristian Peratta: “Mar del Plata es la única ciudad donde el futsal no hizo pie”

El actual entrenador de Banco Provincia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio del Torneo Oficial que podría darse el próximo fin de semana, pero también sobre la realidad de este deporte a nivel local.

El entrenador de River, Cristian Peratta (Foto: Bernardo Rolón)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El futsal, deporte que recientemente se consagró sub-campeón Mundial en Lituania, todavía en Mar del Plata no ha logrado el desarrollo deseado. Al menos el que debería tener respecto de otras ciudades del país que han logrado evolucionar y tener una gran cantidad de jugadores practicandolo.

Después de la pandemia, el gran desafío pasa por ahí. Primero reactivar lo que estaba y después buscar que siga creciendo. El entrenador de Banco Provincia, Cristian Peratta habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “hace poquito terminamos el Torneo Preparación que lo armamos entre la Liga y el Club Banco Provincia. Estamos contentos porque pudimos reactivar la máquina, reorganizarnos de nuevo y hoy a la noche la Comisión de Futsal define si comenzamos este domingo o el otro domingo porque hay clubes no afiliados que se incorporan”.

Lo que anticipó es como será el formato del torneo: “será todos contra todos con 10 equipos y una vez que están jugados todos los partidos, los mejores 8 van a un playoffs. Será un torneo rapidito y queremos terminar antes del 15 de diciembre”.

Antes habían logrado consagrarse como los mejores de la ciudad con River pero el mismo grupo se trasladó ahora a Banco Provincia porque consideraban que necesitaban seguir evolucionando: “tenemos una muy buena relación con Alejandro Yapuncic, presidente de River. Ellos entendieron el cambio. No tenían más que ofrecernos, nos teníamos que involucrar de otra forma. Siempre fue claro Alejandro conmigo, hicieron todo lo que tenían a su alcance y teníamos que dar un salto. Llegamos a un nivel dentro de lo nacional que necesitábamos algo distinto”, explicó.

Incluso destacó que utilizarán el nombre River-Banco Provincia para el Regional que es el gran objetivo que tienen por delante: “son 8 equipos de la provincia y el campeón va a la Liga Nacional. Sería a mediados de noviembre, calculamos que a la mitad del mes y casi seguro que en Miramar. El campeón, después viaja a la final en San Juan”.

Luego de la exposición mediática que dio el Mundial y sabiendo además que la Selección es campeona de la Copa América y San Lorenzo se consagró en la última temporada campeón de la Copa Libertadores; saben que ahora hay un desafío en el crecimiento del futsal dentro de una ciudad donde todavía no se toma conciencia del potencia: “creo que el deporte llegó para quedarse, hay una particularidad y es que Mar del Plata es la única ciudad del país que no hizo pie en el Futsal. En el resto del país hay competencias de inferiores hasta Primera. Antes era sólo el sur y ahora también el norte del país. Es un tema de capacitaciones y que lleva tiempo, hoy ya lo están mirando de otra forma. Mar del Plata tiene infraestructura y eso no es un problema, los dirigentes se tienen que aggiornar y ver la parte comercial. Nosotros sin publicidad tenemos 60 chicos entrenando futsal y los hacemos competir a nivel nacional”, ejemplificó.