Peñarol volvió al triunfo ante Gimnasia

El equipo de Leandro Ramella se impuso por 89 a 83 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Roberto Pando” y sigue sumando triunfos en búsqueda de la clasificación al Final 8. Phillip Lockett con 25 puntos y 6 rebotes fue importante pero también el trabajo de Sansimoni que anotó 20, tomó 7 recobres y dio 8 asistencias. Ahora se le vienen Platense y San Lorenzo para cerrar la fase.

Phillip Lockett fue la gran figura de Peñarol (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

El Super 20 para Peñarol parece un banco de pruebas productivo. El equipo de Leandro Ramella se tomó el torneo para probarse a sí mismo y sigue obteniendo triunfos importantes. Esta noche, superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 a 83 en el “Roberto Pando” de Boedo acumulando un récord de 5-2.

Gran tarea de Bruno Sansimoni nuevamente, muy importante la continuidad de Phillip Lockett y las interesantes apariciones de Al Thornton para este triunfo. La nota preocupante fue un golpe en la zona baja de la espalda que recibió Joaquín Valinotti y que no le permitió terminar en cancha.

Gimnasia comenzó con mucha intensidad para un 6-0 pero enseguida trató de contrarrestar el conjunto marplatense sobre todo en la pintura con Lockett y Thornton castigando en ambos lugares, en la zona interna pero también con el tiro de tres. Fue un cuarto de alto goleo marcado por las pérdidas de Peñarol que acumuló 7 y se las hizo pagar Gimnasia (12 puntos desde las pérdidas) en los momentos en los que se acercaba el “milrayitas”. Mensia fue el más activo para los sureños y Stehli con un 100% de efectividad fue otro de los puntales.

El equipo de Ramella comenzó mejor el segundo parcial con un Thornton absolutamente protagonista asumiendo la definición de las ofensivas. De a poco trató de recomponerse Gimnasia para mantener la distancia. Cuando estaba más cerca de meterse en una diferencia corta, volvieron las pérdidas en los marplatenses. Fueron tres seguidas para que su rival pudiera irse a 11 de distancia. Promediando el cuarto Valinotti tuvo una lesión en la espalda que pareció ser un golpe y lo obligó a dejar el campo. Aún así, sobre el final del parcial se volvió a acercar con sus internos titulares y un triple de Monacchi. Sobre la chicharra, Acuña cerró el primer tiempo con ventaja para su equipo por 48 a 43.

Leandro Ramella charlando con los jugadores antes de empezar el partido (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

Peñarol empezó muy metido en el tercer parcial con Lockett inicialmente y una buena defensa que se combinaba con la falta de precisión en el tiro de Gimnasia. Con un 8-2 se puso en ventaja nuevamente hasta que Martín Villagrán pidió minuto. El entrenador volvió a acomodar a su equipo para hacer un parcial 8-1 y volver a dominar el marcador ante un equipo marplatense que ya no encontraba los caminos al aro y tampoco le funcionaba la conexión Marín-Lockett que le había dado réditos antes. Recuperó gol en el final cuando se combinó con las pérdidas del rival en pases imprecisos para ponerse a 1. Sansimoni le puso la frutilla al cuarto con un triple para irse al descanso arriba por 64 a 62.

Villagrán tuvo que recurrir a Vega que estaba tocado físicamente porque necesitaba respuestas y además, tenía varios jugadores cargados con infracciones. Sin embargo; “Peña” estaba en su mejor momento. Nuevamente Lockett fue clave y Marín no dejó de intentar con el tiro de tres puntos hasta que empezó a entrar. Gimnasia experimentó una reacción que frenó el “Milrayitas” utilizando sus tres mejores jugadores, Sansimoni-Lockett-Marín. Un triple de Vázquez dejó la diferencia en dos puntos con menos de un minuto por jugar, por lo que volvían los fantasmas del partido ante Ferro de la noche anterior. Un triple de Monacchi y un libre de Sansimoni, hizo que los fantasmas se esfumaran rápidamente para que volviera al triunfo en un partido clave. Ahora habrá jornada de descanso antes de los últimos dos partidos de la fase.