Peñarol cerró la fase regular del Super 20 con una derrota

El equipo de Ramella cayó ante San Lorenzo como visitante por y terminó la instancia clasificatoria del Super 20 con un récord 5-4. La victoria en la previa de Gimnasia de Comodoro ante Ferro ya lo había dejado sin chances de clasificar y por eso resguardó a Thornton con un golpe en la rodilla. El goleador fue Marín con 17 puntos, pero además, 5 rebotes y 3 asistencias.

Federico Marín tratando de superar la marca rival. (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

Peñarol terminó su participación en el Super 20 esta noche con una derrota en el Estadio “Roberto Pando” de Boedo ante el local, San Lorenzo, por 88 a 73. Su récord quedó conformado por 5 victorias y 4 derrotas, pero además la certeza de sus virtudes y defectos para el inicio de la Liga Nacional.

Federico Marín volvió a destacarse con una buena planilla que incluyó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias mientras que en el dueño de casa, Leandro Cerminato anotó 15 unidades y tomó 11 rebotes pero también fue clave Matías Sandes con 16 y 12 recobres.

Los marplatenses no pudieron contar con Al Thornton desde el inicio por un golpe en la rodilla durante el partido de ayer y por eso, como en el primer partido de la temporada, Ignacio Bednarek ocupó ese lugar. El local comenzó con un 5-0 rápido que respondió Buemo con dos triples convertidos de manera consecutiva. Al “milrayitas”, como en el partido anterior le ganaron varias veces el rebote en el aro propio generando segundas oportunidades cuando no había efectividad. Cerminato fue clave con 10 puntos para sacar una máxima de 11 y frenar un poco a Peñarol. En el final del primer cuarto, un parcial 5-0 de los marplatenses permitió que la distancia fuera de 5.

En el inicio del segundo cuarto, fue la defensa el que trajo de nuevo al partido al equipo de Ramella con sus juveniles y Federico Marín en cancha, robando pelotas y corriendo la cancha para ponerse a una posesión. Le costó casi todo el cuerto volver a encontrar rendimiento a San Lorenzo porque el control lo tenía el equipo de Garay y Santiago del Estero. Sin embargo, la categoría Matías Sandes fue puntal para que sus compañeros recuperaran la confianza. Peñarol se mantuvo cerca y aprovechó la oportunidad sobre el final. Un triple con mucho vuelo de Buemo sobre la chicharra, le permitió quedar abajo sólo por un punto.

Phillip Lockett volvió a tener buenos momentos (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

El conjunto marplatense volvió al juego poniendose en ventaja, pero reaccionó rápido el equipo de Castiñeira que tenía en los triples su fortaleza y además, tres jugadores en los que se apoyaba para marcar puntos (Cerminato, Sandes y Defelippo), pero con la aparición de Lucas Pérez que marcó 13 puntos en el cuarto, justamente la diferencia máxima que pudo sacar su equipo. El “Milrayitas” había perdido esos momentos de control en el juego y quedaron en cancha otra vez cuatro campeones de Liga Junior junto con Sansimoni para quedar lo más cerca posible antes de la chicharra. Finalmente fue de 10 la diferencia.

En los primeros cinco minutos del cuarto final, San Lorenzo tuvo a Pérez Tapia como jugador destacado para pasar a ganar por 15. Phillip Lockett fue el que apareció entonces para darle puntos a Ramella y mantenerlo dentro del juego en un momento importante. Sin embargo, no fue suficiente. Siguió intentandolo, tiró triples con efectividad pero no pudo frenar a su rival en el aro propio, sobre todo a Leandro Cerminato que fue una de las figuras de la noche.

Con la victoria previa de Gimnasia de Comodoro Rivadavia sobre Ferro se habían esfumado las chances de clasificar al Final 8 de la competencia pero Peñarol cerró una interesante primera fase sabiendo que puede corregir mucho de cara al inicio de la Liga Nacional, además de sumar a Tevin Glass.