Quilmes no encontró caminos ofensivos y perdió ante Gimnasia

El “cervecero” cerró su primer fin de semana de actividad en la Liga Argentina con otra derrota. Fue 72-65 ante Gimnasia de La Plata en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Gran actuación de Facundo Vallejos con 22 puntos (6 de 10 en triples) y en el local, Jara y Negrete terminaron como máximos anotadores con 12.

Agustín Jara fue uno de los goleadores con 12, pero tuvo 0 de 6 en triples (Foto: Valeria Muñoz)

Quilmes no pudo ganar en su primer fin de semana de actividad en la temporada de la Liga Argentina. En el Polideportivo “Islas Malvinas” cayó por 72 a 65 ante Gimnasia de La Plata en una noche de poca producción ofensiva.

Además, padeció la noche de Facundo Vallejos que estuvo muy fino en momentos claves con 6 de 10 en triples para completar una producción de 22 puntos. Gianella (14) y Barroso (10 y 10 rebotes) también se destacaron en el “tripero”. Para los marplatenses, Alex Negrete y Agustín Jara anotaron 12 cada uno.

Los primeros movimientos del partido fueron con un parcial 8-2 con Lucas Ortiz manejando los hilos del equipo. Después de un minuto visitante, llegó la respuesta con tres triples para pasar al frente por la mínima diferencia. La conducción del experimentado Gianella fue clave y a Quilmes el aro se le hizo muy chico. Ya no encestó con tanta efectividad, tuvo 0 de 8 triples con Jara intentándolo 4 veces. Con un goleo muy bajo, se fueron al primer descanso y charla técnica con una victoria 13-12 para los platenses.

Todo aquello que no había salido en los 10 minutos iniciales, empezó a mejorar en el segundo cuarto. Negrete y Skidelsky encontraron precisión a distancia para que el “tricolor” vuelva al dominio del marcador. La diferencia la pudo hacer con los más jóvenes en cancha siendo Skidelsky el de mayor edad, pero cuando empezaron a regresar al campo los titulares, no pudieron frenar a Facundo Vallejos que metió 13 puntos en ese parcial para llevar a su equipo al frente de nuevo ayudado por el trabajo de Barroso en la pintura. Le costó encontrar puntos a Quilmes y por eso perdía por 6 al final del parcial.

Facundo Gago con la pelota en mano (Foto: Valeria Muñoz)

El regreso a campo no fue bueno otra vez para los marplatenses. No podían encontrar un juego fluido que les genere situaciones de ventaja en cualquier sector de la cancha. Gimnasia lo castigaba con mejor efectividad para estirar la máxima a 11 puntos encontrando gol en distintas manos. Gelpi pidió un minuto y empezó a organizar el equipo. La conducción de Skidelsky empezó a encontrar buenas intenciones y además, le permitía sumar puntos, algo que parecía haber perdido. Llegó a un parcial 10-0 hasta que reaccionó su rival. Cuando no, Vallejos con sus triples abrió el camino al gol de nuevo. Fue un 7-0 que le dio ventaja de 6 para irse al último descanso arriba.

Gimnasia tenía sus profundas lagunas ofensivas, pero Quilmes no lo podía aprovechar en el otro aro y por eso seguía abajo en el marcador dentro de un partido de goleo muy bajo. Fue un desenlace muy apretado pero no sólo en el marcador, sino en cada acción de juego porque los dos defendían al límite y “ensuciaban” las ofensivas. Cuando llegaron al final con ventaja de una posesión del “tripero” sobre los marplatenses, no podía suceder otra cosa que un triple de Vallejos. No tuvo más reacción el “cervecero” que varias veces erró los caminos en ataque y se quedó sin gol.

Un fin de semana que inicia la temporada, pero con un 0-2 en contra. Ahora tendrá cosas por corregir y arreglar antes de su tercera presentación que será el viernes que viene visitando a Estudiantes en Olavarría.