Quilmes ganó el primer partido de la temporada en Olavarría

El “cervecero” superó como visitante a Estudiantes por 79 a 75 y sumó su primer triunfo en la actual Liga Argentina. Lucas Ortiz y Leonardo Catelotti con 18 y 14 puntos fueron los más destacados en el equipo marplatense. El ex “cervecero” Jeffrey Merchant fue el máximo anotador local con 16. Ahora tendrán que viajar la próxima semana para jugar un Junín la primera sede única.

Lucas Ortiz fue efectivo con su tiro a distancia (Foto: Emiliano Iriondo)

Fuera de casa, Quilmes logró su primer triunfo de la temporada. Luego de las caídas en el Polideportivo, esta noche vencieron a Estudiantes de Olavarría por 79 a 75 en el duelo interparejas de la zona. Ahora piensan en una seguidilla que disputarán la próxima semana en Junín.

Una vez más, Lucas Ortiz fue el más destacado con 18 puntos y 2 asistencias, mientras que Leonardo Catelotti con 14 unidades y 5 rebotes fue clave en el cierre del partido. Jeffrey Merchant, que jugaba un partido especial, fue el mejor de los olavarrienses (16).

El inicio mostró el ritmo que iba a tener el cotejo. Repartiendo el goleo Quilmes pasó de empezar al frente a quedarse por debajo en el marcador y luego empatar en 9 promediando el parcial. Martín Cabrera fue el primero que empezó a destacarse para el dueño de casa con 7 puntos, pero eran sólo 3 los jugadores que le estaban dando gol. Después de un minuto de Gelpi, su equipo volvió a cancha con un 6-0 para pasar a ganar el cotejo provisoriamente. La conducción de Gago fue clave en ese momento del partido y su equipo lo necesitaba. La diferencia fue mínima pero con Lucas Ortiz como estandarte se fue al primer descanso ganando 20-19.

En el segundo parcial empezó a estirar la ventaja con los puntos que trajeron desde el banco Nally y Ecker, más la puntería del fino Lucas Ortiz. Era el mejor momento del partido porque además, en el aro propio le anulaba las combinaciones y dejaba sólo la opción del talento individual para que los jugadores del “Bataraz” resuelvan. Así llegó a sacar una máxima de 9, pero no la mantuvo. Lo desactivó rápidamente Estudiantes con cuatro triples de manera consecutiva y en distintas manos para que ahora el local, se ponga al frente. Las diferencias seguían siendo mínimas y con un doble de Ecker sobre la chicharra, la derrota para los marplatenses era por la mínima.

Alex Negrete en la línea de libres (Foto: Emiliano Iriondo)

Como había pasado en Mar del Plata, el partido era muy parejo y tenía momentos buenos que se alternaban para cada uno. Ortiz se hacía responsable de las decisiones ofensivas del equipo repartiendo el balón o tomando sus tiros cuando lo creía posible, pero cada vez que podía escaparse un poco, Estudiantes reaccionaba para acercarse nuevamente. En la pintura estaba sacando mejores réditos porque Catelotti y Castellani castigaban para sostenerse al frente, mientras que Merchant también hacía lo propio para su equipo. La ventaja seguía siendo para el conjunto de Gelpi por 3 al final del tercer cuarto.

Defendiendo duro, el “tricolor” pudo mantenerse al frente del marcador. Los aportes de Ecker fueron importantes y con 7 puntos de ventaja se dedicó a cerrarle los caminos al aro a su rival. Lo pudo hacer pero también se le empezó a costar anotar por lo que estuvieron dos minutos sin convertir. Rompió con el momento Catelotti que metió 4 puntos consecutivos para conseguir la máxima del juego (66-76). La defensa debía sostenerse en esa intensidad a pesar de que Estudiantes presionó con Castillo y Merchant anotando, pero un rebote fundamental de Castellani le sirvió para cerrar el juego con la primera victoria de la temporada.

El próximo 27 de octubre, comenzará la sede en Junín donde Quilmes tendrá cuatro partidos en cinco días para seguir ratificando el crecimiento del grupo.