Iglesias ganó su tercer bronce consecutivo en el Sudamericano

El marplatense Manuel Iglesias sumó la tercera medalla de bronce en los últimos tres días de competencia dentro del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Lima, Perú. Esta vez fue en el sincronizado masculino.

Manuel Iglesias en el podio del Sudamericano.

La cosecha de medallas marplatenses en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Lima, sigue dandose jornada a jornada y tendrá un jueves de mucha acción.

Esta tarde, por tercer día consecutivo, Manuel Iglesias se subió al podio de Clavados dandole la tercera medalla de bronce al equipo nacional. Esta vez fue en la prueba Sincronizada Masculina en trampolín de 3 metros donde pudo quedarse con el tercer escalón del podio junto a Genaro Capristo gracias a un puntaje de 202.89 que les permitió culminar, como en el podio de ayer, detrás de las duplas de Colombia y Brasil.

Además, en esta misma jornada de acción estuvo presente Auka Sosa la otra representante de Mar del Plata que fue séptima en la prueba de trampolín de 3 metros, mientras que Azul Chiorazzo que también compitió en la misma competencia, fue octava.

Manuel Iglesias tuvo actividad individual y volvió a quedar cerca de un podio. Esta vez fue en el trampolín de un metro donde el marplatense culminó en el cuarto lugar.

Después de 32 años de sequía para los clavados argentinos en los podios sudamericanos, el marplatense logró 3 podios de manera consecutiva y es un gran mérito.

AGUAS ABIERTAS Y NADO SINCRONIZADO PARA EL JUEVES

La actividad del Campeonato Sudamericano Juvenil continuará este jueves con la presentación de las marplatenses Guadalupe García y Sofía Migliaccio que participarán en la rutina libre de nado sincronizado que definirá la posición final del equipo argentino en la competencia. Luego de la rutina técnica, se ubican segundas y tienen chance de medalla.

Además, Kayla Amore, nadadora del Club Kimberley estará compitiendo en los 10K de Aguas Abiertas para la categoría Juvenil buscando también ser protagonistas y sumarle una medalla al país.