Otro oro para Lucía Gauna y bronce para Mateo Baldino

Los nadadores marplatenses lograron una nueva actuación destacada en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Lima, Perú donde quedan todavía 3 días más de actividad.

La segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos para la especialidad de natación ha traído nuevamente buenas noticias para los representantes de la ciudad de Mar del Plata.

Otra vez, los dos deportistas que entraron en acción se subieron al podio. Por un lado, Lucía Gauna que ayer ya había ratificado su gran nivel al lograr el récord de campeonato sudamericano en los 200 metros, volvió a ratificar su gran trabajo ahora en los 400 metros libres donde se quedó con la medalla de oro luego de imponerse gracias a un tiempo de 4:18.03 minutos para dejar atrás a la ecuatoriana Michel Jativa y la argentina Candela Giordanino.

Pero no fue la única en lograr preseas en esta segunda jornada. Mateo Baldino, nadador del IAE Club, también pudo alzarse con su tercer podio del torneo al culminar tercero en los 400 metros libres para deportistas por debajo de los 15 años con un registro de 4:10.82 minutos.

En lo que será la tercera jornada habrá nuevamente una doble presencia local con estos dos mismos representantes locales otra vez en competencia luchando por más medallas.