Claudio Rodríguez: “La demanda para el Torneo Ezequiel Laurella es muy buena”

Así lo refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Coordinador General del Torneo que organiza el Club Independiente de nuestra ciudad, Claudio Rodríguez: “andaremos cerca del número de jugadores que tuvimos en la última edición”.

La mesa de presentación del torneo con Ricardo Liceaga Viñas, Andrés Macció, Claudio Rodríguez y Roberto Fernández.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En diciembre vuelve un clásico de cada fin de año para el fútbol de la ciudad, el Torneo Nacional “Ezequiel Laurella” que organiza el Club Independiente de nuestra ciudad y que, luego de la pandemia, tendrá su regreso oficial en un certamen que promete muchas sorpresas.

El Coordinador general de este campeonato, Claudio Rodríguez, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a las expectativas que tienen: “la verdad que es un torneo con una muy rica historia que se volvió a hacer en 2013, con mucho orden y trabajando mucho sobre todo en la previa, logramos ponerlo muy arriba. La gente viene muy contenta”.

Empezando por los clubes de la ciudad y extendiendolo al resto del país, la respuesta fue inmediata luego de la inactividad del 2020: “la respuesta de la gente de Mar del Plata fue masiva, desde del interior y mas que nada de la zona hubo mucho interés. También hubo equipos que se les complicó o algunos de más lejos dentro del país que no pudieron generar recursos para venir al torneo. Cuesta mucho tener un micro para venir, el alojamiento y la alimentación. La demanda es muy buena y andaremos cerca del número de jugadores que en la última edición”.

La única diferencia respecto de las últimas ediciones será la ausencia de equipos del exterior, algo que se volvió gratamente frecuente: “lo haremos similar en el modo de competencia a las anteriores ediciones pero con menor jerarquía en cuanto a los equipos importantes de afuera. El anteaño vino Blooming, Alianza Lima de Trujillo y una Federación de escuelas de fútboll de Paraguay”.

Mientras tanto, el propio “rojo” de Mar del Plata está en su instancia de crecimiento saliendo de la pandemia y reforzando las categorías formativas: “en Independiente estamos bien, el número de chicos y chicas que practican fútbol en el club es de 500, las categorías son numerosas, hay un buen nivel de cantidad en cada divisional. En este año especial, nos dio cosas que no nos tomábamos como prioridad, en el promedio de los equipos de Liga el primer lugar. Después de ocho años de proyecto sea un mimo y una caricia para todos los profes”.