Fernando Scandroli: “Jugar una final no era un objetivo, era un sueño”

Así lo indicó el actual asistente técnico de IDRA en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de que el equipo se clasificara para la primera final de su historia en el Torneo Oficial Femenino: “Es fruto del proceso”, agregó.

Fernando Scandroli, asistente técnico de IDRA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado 27 de noviembre, el hockey de Mar del Plata tendrá sus finales. En la rama femenina del Torneo Oficial, IDRA jugará por primera vez un partido decisivo donde puede convertirse en el mejor equipo de la temporada.

El premio llega después de muchos años de trabajo, porque de a poco se empezaron a confirmar entre los mejores de la ciudad y el paso definitivo llegó en este 2021: “es muy loco y a la vez agradable esa sensación de preparar una final. Es un trabajo de mucho tiempo, quizás no era un objetivo pero si un sueño. Es la tercera semifinal consecutiva que jugamos y ese es el proyecto, afianzarse como uno de los mejores equipos de la ciudad y mantenerse”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Fernando Scandroli que está hace muchos años en el club y hoy se desempeña como asistente técnico de Franco Pezzelato.

El trabajo planificado suele encontrar sus frutos y eso le pasó a IDRA: “decimos que somos fanáticos del proceso, en dos años pensábamos tal cosa y luego en dos años otro objetivo. En cada año, subimos un escalón en cuanto a las posiciones. Ese proceso y la paciencia para hacerlo fue clave. Hemos tenido un grupo donde no se nos han ido jugadoras a otros clubes. Estamos planificando la Línea “B” para el año que viene y eso habla del proceso”.

Dar el paso de armar toda una tira de IDRA “B” para el año próximo será otro desafío máximo que va más allá de las finales alcanzadas: “es el laburo que le toca a Braian Bruni como coordinador del club pero tenemos las categorías con el límite de chicas y nos toca decirle a las chicas que no les toca jugar. Es momento de jugárnosla para que puedan jugar”, señaló en un juego de palabras.

El camino ha sido largo pero hoy están en un lugar de privilegio absoluto para el hockey marplatenses esperando dar el batacazo y vencer a Mar del Plata Club en la final: “llegué a IDRA en 2009 con una sola jugadora de Quinta, el resto eran de sexta para abajo. Lo que era un taller se transformó en un equipo federado. Cuando ingresamos había muchas primeras nuevas y eso nos permitió afianzarnos. Sabíamos que era un grupo que si se lograba mantener iba a ser protagonista”.

Este año se sumó Franco Pezzelato como entrenador luego de haber ganado muchos títulos con CUDS y casualmente o causalmente, dieron el salto de calidad para llegar a la final: “no tengo ninguna duda que la llegada de Franco renovó energías para todos, tiene que ver un 100% con esta final. Es un entrenador que salió campeón mil veces y eligió venir a trabajar con nosotros. Creo que nos convenció que el equipo estaba para eso”.

Ahora jugar la final será otro duro escollo por superar: “es clave tratar de jugar la final como si fuera un partido más, sin presiones y relajarse”, anticipó Scandroli. Todo está listo para una final que puede ratificar el dominio de Mar del Plata Club o bien puede poner en la historia un nuevo equipo campeón.