Ferro maniató a Peñarol y se llevó el triunfo

El equipo “verde” se impuso en el Polideportivo por 89 a 80 ante Peñarol en el regreso de la Liga Nacional siendo superior en el juego y anulándole el alto goleo que traía habitualmente. Federico Marín, en su regreso, fue la figura local con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Eduardo Vasirani fue el goleador con 27 y 7 recobres. El próximo lunes recibirán a Regatas de Corrientes.

Federico Marín volvió a jugar luego de dos partidos (Foto: Demián Schleider – LNB)

Despues del parate por las ventanas FIBA, Peñarol volvió a la actividad en la Liga Nacional con una derrota ante Ferro por 89 a 80 sin encontrar su juego durante gran parte del partido.

Federico Marín que volvió a sumar minutos, fue el jugador más regular anotando 23 puntos (7 de 7 en dobles y 2 de 5 en triples) pero también sumando 4 rebotes y 4 asistencias; secundado por las tareas de Glass (19) y Lockett (14 unidades y 10 recobres). La figura del partido fue Eduardo Vasirani que era literalmente indetenible por momentos y terminó acumulando 27 tantos (13 de 15 en dobles).

El inicio tuvo dos grandes protagonistas. Marín en su regreso anotó 7 puntos casi de manera consecutiva, mientras que en la visita, el que hizo daño fue Vasirani que anotó todos los puntos de su equipo en los primeros 6 minutos (8). Peñarol necesitaba defender intensamente porque en ofensiva, todo se lo resolvía el “Pájaro” que estaba en un gran inicio de partido. La máxima llegó a ser de 8 porque Thornton también empezó a aportar lo suyo sobre todo con el tiro a distancia donde tuvo 4 de 8 en el primer parcial para llevárselo por 23 a 19.

En la rotación, Fernández encontró respuestas con goleo en distintas manos y de esta forma se pudo poner a sólo 3 puntos mientras Peñarol forzaba un poco más las situaciones. Phillip Lockett fue un factor importante para mantenerse al frente junto con la conducción de Valinotti, pero fue un buen parcial del “verde”. El plantel largo y con distintas variantes que tiene Ferro lo llevó a no tener una figura concreta pero hizo un gran segundo cuarto que ganó 23-20 para quedar en la acumulada 42-43 abajo.

Peñarol tuvo que luchar el partido en varios tramos (Foto: Demián Schleider – LNB)

En el inicio del complemento, Gallegos anotó un triple en la primera jugada que puso a Ferro por primera vez al frente en el partido con un Valentín Bettiga muy productivo. Peñarol no se quedó y trató de responder rápido aunque ya se intercambiaban el comando del marcador. Una vez más volvió a ser preponderante Vasirani para que su equipo saque una máxima de 10 unidades sobre el final del cuarto y lo cerrara ganando por 8. El “milrayitas” sólo parecía tener respuestas con Marín y los triples que en el segundo tramo del partido aportó Glass.

Pasó más de 6 minutos sin anotar tiros de campo el “milrayitas” y debía cambiar la energía para el tramo final, pero se lo veía deshilachado. Ferro, por el contrario estaba en su mejor momento del partido con Vasirani haciendo literalmente lo que quería dentro de la cancha y nadie lo podía detener. La máxima llegó a ser de 15, pero a partir de un triple con falta de Sansimoni y el aporte de Glass en la pintura, empujando y buscando, logró ponerse a un minuto y medio, sólo 6 puntos por debajo. Cuando se ilusionaba el “milrayitas”, otra vez fue Vasirani el que calmó las aguas para cerrar el partido ganandolo por .

Peñarol vuelve a caer después de dos victorias seguidas en casa y ahora tendrá que jugar el lunes próximo también en el Polideportivo ante Regatas de Corrientes.