Once Unidos ganó 3-0 en su debut por la Copa ACLAV

El equipo de Gonzalo Borstelmann se impuso ante River Plate en su estreno de la competencia que se disputa en Mar del Plata. Fue 3-0 con parciales 25-21, 25-13 y 25-20 coronando una muy buena actuación. Bautista Gazaba que anotó el punto del triunfo fue el máximo anotador con 14 seguido de Mauro Zelayeta con 11.

Bautista Gazaba celebra el punto que le dio el triunfo a Once Unidos (Foto: Juan M. Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos tuvo un impecable inicio en la Copa ACLAV jugando como local y disfrutando de su público nuevamente. Fue 3-0 ante River Plate en el debut por la fase de grupos con parciales 25-21, 25-13 y 25-20 para comenzar con el pie derecho su participación en el primer torneo que disputa esta temporada.

Fue un buen inicio del equipo de Borstelmann con buenas sensaciones en defensa donde podía defender exitosamente lo ataques del rival. Las diferencias fueron mínimas. Fueron punto a punto casi todo el set con Olmedo como puntal del conjunto “millonario” (5 puntos) y luego se sumó Salazar. Los locales repartiendo sus puntos entre Gazaba-Zelayeta-Quiroga. Llegando al desenlace de la manga, pudo sacar una diferencia de dos puntos el dueño de casa, pero no podía quebrarlo con una distancia un poco más amplia. Justo en el tramo decisivo llegó a una máxima de 4 después de los bloqueos de Layus y Quiroga para un 23-19 que debía cuidar. Así lo hizo y se quedó con un 25-21 para el primer parcial.

Cuando volvieron a la cancha, Once Unidos impuso ese momento anímico para un rápido 4-0. A pesar de que River intentó recuperarse, los bloqueos constantes de Tomás Layús llevaron a estirar la diferencia a 6 obligando al entrenador Pablo Rico (DT del equipo argentino que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juniors con Gazaba y Zelayeta) a pedir un minuto para que no se le escapara el set. Bautista Gazaba le dio continuidad ofensiva con alto nivel de efectividad cada vez que atacó y una defensa que le permitía poner en juego ataques rivales. Así construyó una máxima de 9 (16-7) para dejar sin respuestas al rival. Borstelmann rotó al plantel y siguió sumando con Marcos Taccone al saque (además de Russo y Rojas en cancha) para llegar al desenlace con una amplia diferencia. Santiago Aulisi cerró el lapidario set 25-13.

River encontró reacción en el momento justo. Al igual que en la manga anterior su rival, marcó un 4-0 que esta vez obligo a Borstelmann a pedir un minuto. De a poco, Once se empezó a reacomodar en el juego aunque esta vez tenía que correr de atrás el resultado. No le pesó en lo más mínimo porque se puso poner 7-6 abajo para ahora detenga el juego Pablo Rico. Aún así, no pudo frenar la remontada. Los marplatenses pasaron al frente y empezaron a estirar la diferencia, siempre basados en una fuerte defensa. Los intercambiaron golpe por golpe mientras se acercaban a la resolución. En el punto 20 tenían tres de ventaja y River no se lo hizo fácil. Aparecieron puntos claves de Zelayeta e Iván Quiroga para llegar al Set Ball. Lo terminó Bautista Gazaba con un fuerte remate para el 3-0.

Buen inicio marplatense en la Copa ACLAV para una serie de tres partidos como local donde además, pudieron celebrar del aliento del público.

Síntesis:

Club Once Unidos 3: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (14); Iván Quiroga (5), Joaquín Layús (8); Santiago Aulisi (9), Mauro Zelayeta (11). Líberos: Matías Martín, Ezequiel Ferrín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Juan Manuel Rojas (1), Tomás Russo.

River Plate 0: Santiago Díaz Bolli (1), Jonás Ponzio (2); Tomás Olmedo (6), Imanol Salazar (8); Luis Gorosito (7), Lucas Malaber (4). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Nahuel Rojas, Pablo Denis (6), Juan Manuel Giulietti (1), Giuliano Turcitu (1).

Parciales: 25-21, 25-13, 25-20

Árbitros: Sebastián Cagiao – José Luis Barrios

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

CRONOGRAMA DEL MARTES

10 hs. – UVT (San Juan) vs. Gigantes del Sur
13 hs. – Ciudad Voley vs. Policial
16 hs. – Obras (SJ) vs. River Plate
18 hs. – Def. de Banfield vs. UPCN San Juan
21 hs. – Once Unidos vs. Monteros Voley