Acá está Once Unidos, entre los 4 mejores

El equipo de Gonzalo Borstelmann volvió a ganar 3-0 por segundo partido consecutivo. En los cuartos de final superó a Defensores de Banfield por 32-30, 25-19 y 25-19 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa ACLAV. El sábado enfrentará a Ciudad de Buenos Aires en búsqueda de una final.

Bautista Gazaba celebrando un punto (Foto: Prensa Once Unidos)

Nadie le regaló nada a Once Unidos. Ni desde que decidió jugar en la elite del voley argentino, ni durante el desarrollo de la Copa ACLAV que está jugando en su casa. El equipo de Gonzalo Borstelmann se metió en semifinales después de superar a Defensores de Banfield por 3 a 0 (32-30, 25-19 y 25-19) logrando un paso histórico más para el equipo.

Como buen partido clave y eliminatorio, fue muy parejo desde el principio con el uruguayo Méndez y Palumbo activos para atacar, mientras que los locales trataban de defender duro para tener oportunidades con sus dos máximas armas Zelayeta y Gazaba. El bloqueo de Defensores empezó dar frutos porque le permitió sumar puntos y escaparse a 4 diferencia obligando a Borstelmann a frenar el juego. Cuando volvio a cancha, Once Unidos recuperó la compostura y marcó un parcial 4-0 para igualarlo gracias a mejores participaciones de Layús y Aulisi. En los momentos calientes, los armados de Macció iban hacia Zelayeta que respondió para ponerse en ventaja por un punto, pero reaccionó “Defe” para meter tres puntos consecutivos y llegar adelante a la definición. Fueron palo a palo con Layús otra vez protagonista y con los ataques de Mendez en la visita, para tres set ball de la visita. Dos los salvó Zelayeta y el restante fue un error no forzado. Once lo aprovechó para tener dos pelotas de parcial pero no las efectivizó. Después de tantas oportunidades, llegó una con el saque de Aulisi y Santiago no falló. 32-30 para comenzar la noche en Once Unidos.

El inicio del segundo set otra vez tuvo a Joaquín Layus como primer gran protagonista y luego se le sumó Zelayeta para una ventaja de 6 unidades en el inicio (12-6). El envión anímico del local era indudable y se lo hacía sentir al equipo de Bollonine que a pesar de ello no detenía el partido para tratar de cambiar esa inercia. A pesar de que hacía los intentos necesarios para controlar al medallista en los Panamericanos Juniors, Defensores no podía hacerlo. El tramo final fue más parejo, pero la diferencia que había sacado le permitió llegar cómodo a la definición y con un saque largo se quedó también el segundo set por 25-19.

Era momento de jugar con la necesidad del rival que podía cometer errores por apuro y por eso, además presionó rapidamente el equipo de Borstelmann para sacar 3 de ventaja. Antu Isso era una de las vías más confiables en ese momento para Defensores de Banfield junto con el uruguayo Mendez, siempre presente. Literalmente, Once Unidos disfrutó plenamente su gran momento sacando una buena diferencia, pero por sobre todas las cosas sabiendo que estar ahí, en el mas alto nivel competitivo y tan cerca de una semifinal, les cuesta mucho cotidianamente. La fiesta, con la gente acompañando, el buen nivel de juego y el invicto que se estiró gracias a un remate de Gazaba para el 25-19 que mete a los marplatenses entre los 4 mejores del país.

El sábado jugará un partido histórico ante Ciudad de Buenos Aires, un gran equipo pero que hoy para Once Unidos eso no importa. Está demostrando que tiene con que estar en la elite del voleibol y disfruta de todo lo que le cuesta demostrarlo.

SEMIFINALES CONFORMADAS

Durante toda la jornada se fueron definiendo todos los protagonistas de las semifinales para la Copa ACLAV. En el primer turno el recientemente ascendido Policial venció a River Plate por 3 a 0 con parciales 25-19, 26-24 y 25-19 para meterse en la definición del torneo el fin de semana. A continuación, UPCN San Juan también ganó con autoridad por 3 a 0 (25-15, 25-18 y 25-20). Estos dos equipos serán protagonistas de la primera llave de clasificación a la final.

Luego Ciudad de Buenos Aires que se quedó con la SuperCopa en el inicio de la temporada, superó a Obras de San Juan por 3 a 1 con sets que se definieron por 25-19, 19-25, 25-16 y 25-16.

CRONOGRAMA DEL SÁBADO

18 hs. – UPCN vs. Policial
21 hs. – Once Unidos vs. Ciudad de Buenos Aires