Banco Provincia se quedó sin semifinales por una amarilla

El equipo marplatense lo ganaba 1-0 ante ADEFU en la última fecha de la fase regular por la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) pero se lo empataron en el complemento y el clasificado a semifinales fue el equipo de Río Grande por tener una tarjeta amarilla menos. Buen nivel demostrado por el equipo de Peratta que seguirá en competencia.

Banco Provincia quedó fuera de las semifinales por una amarilla.

El viernes era una jornada clave para la clasificación a semifinales en la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) porque todos los equipos que tenían posibilidades de dar el paso a la definición del torneo, se jugaban mucho.

Uno de ellos era Banco Provincia de Mar del Plata que se jugaba mano a mano con ADEFU de Rio Grande quien se metía como lider en las semifinales de la competencia. Estuvo cerca, durante gran parte del partido incluso era el líder, pero se lo empataron en el complemento y terminó pasando el equipo del sur por una amarilla menos ya que en el resto de los apartados estaban igualados.

En el primer tiempo, se pudieron poner en ventaja gracias al gol anotado por Matías Alejandro que hizo una gran tarea durante todo el torneo aprovechando una oportunidad donde quedó mano a mano con el arquero con la defensa abierta. Después hizo todo el esfuerzo para sostener la diferencia e ir por más.

Matías Alejandro festeja su gol (Foto: ClickUp Sports)

No pudo hacerlo y por eso, en el complemento, Sánchez Gallardo hizo una buena jugada individual para quedar de frente al arco y definir para el 1-1 cuando faltaban 8 minutos para finalizar el partido. Los dirigidos por Peratta salieron a buscar el juego y tuvieron una situación clara que pegó en el palo. Después utilizó el arquero-jugador para tener superioridad numérica y lo intentó hasta el último segundo.

Cuando sonó la chicharra comenzó otra historia porque ADEFU celebró la clasificación a semifinales y los marplatenses se lamentaban lo cerca que habían estado. Es que los de Río Grande igualaron en puntos y en el partido entre sí por lo que el siguiente parámetro era el Fair Play donde tenían una amarilla menos que Banco. Los de Mar del Plata la pelearon hasta el final porque consideraban que tenían las mismas amarillas, pero finalmente no hubo lugar al reclamo porque ADEFU acumuló 4 y Banco Provincia, 5.

De esta forma, tendrá que continuar en la reclasificación pero sabiendo que estuvo a nivel y podría haberse metido en la definición del torneo.