Buscaglia tuvo su doble prueba en Abu Dhabi

El marplatense Guido Buscaglia hizo una doble presentación en el Campeonato Mundial de Pileta Corta que se desarrolla en Abu Dhabi y donde hay un gran nivel de competencia. Participó de las series de 100 combinados y 50 libres donde no pudo clasificar a semifinales.

El Campeonato Mundial de Pileta Corta, en el Etihad Arena finalmente comenzó para el marplatense Guido Buscaglia que tuvo una doble presentación con apenas unos minutos de diferencia en dos competencias clasificatorias.

En primer termino participó de los 100 metros combinados donde entró en acción dentro de la segunda batería clasificatoria. Allí obtuvo un cuarto lugar en la competencia con un tiempo de 55.17 segundos que no le permitió pelear por la clasificación a las semifinales. Los que se metieron en esa fase estuvieron alrededor de los 52 segundos aunque claramente no es su prueba fuerte.

Luego llegaría en la madrugada argentina, la clasificación para los 50 metros libres donde intervino en la 10° serie clasificatoria con un último puesto entre los 10 nadadores que se lanzaron al agua. Su tiempo fue de 22.05 y tampoco estuvo peleando por las clasificaciones a semifinales, aunque esa marca es 2 décimas encima de su mejor registro.

En la primera competencia no debía desgastarse demasiado pensando en su prueba más fuerte donde nadó en el contexto de sus mejores registros y eso es justamente lo que va a buscar en este tipo de competencias. Ahora tendrán que poner la cabeza en lo que será la serie clasificatoria de los 100 metros libres el próximo lunes donde tiene su personal best en 47.97 segundos y buscará estar cerca de ese registro.