Iñaki Vera: “Quedamos muy cerca de cumplir nuestro sueño”

El arquero del equipo de Futsal de Banco Provincia que viene de culminar quinto en la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el torneo que realizaron y la valla menos vencida del torneo que se adjudicaron junto a David Falchi.

Iñaki Vera, arquero de Banco Provincia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El futsal de Mar del Plata ha tenido un representante en el más alto nivel nacional. Banco Provincia terminó quinto en la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) que se disputó en San Juan demostrando un alto nivel de competitividad entre los 12 mejores equipos del país.

Pero además, se llevó un premio muy particular como la valla menos vencida para los dos arqueros que integraron el plantel y recibieron sólo 3 goles en cuatro partidos. Es un premio de relevancia teniendo en cuenta que había arqueros de Selección Nacional dentro de la competencia. Iñaki Vera fue el que más minutos sumó en el certamen con una destacada actuación y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Creo que el balance es positivo porque estábamos peleando entre los 12 mejores del país y estuvimos a una amarilla de meternos entre los cuatro mejores. Fuimos junto a Barracas Central los únicos equipos que no perdieron. Queríamos meternos entre los primeros cuatro perosabíamos que los partidos de zona de grupos eran muy difíciles porque los equipos de Río Grande tienen una gran estructura de fútsal. Quedamos muy cerca de cumplir el sueño, destacó.

El tercer partido ante ADEFU de Río Grande terminó dejándolos afuera de semifinales porque igualaron en puntos, en el partido entre sí y tenían que definir por la cantidad de tarjetas amarillas. Los marplatenses tenían una más. “Queríamos ganar ese partido para no depender de las amarillas pero estuvimos a la altura, era un rival muy duro. No sabíamos cuantas amarillas tenían y sabíamos que no podíamos especular”.

Más allá de eso, cerraron el campeonato con una goleada para adjudicarse el quinto lugar. Para Vera fue todo ganancia porque se trataba de una situación particular que estaba atravesando: “era mi primera experiencia en un Nacional y no sabía con que me iba a encontrar, no puedo estar más feliz. Nos llevamos la valla menos vencida donde tenías arqueros muy buenos. No creo que hable solamente bien de mi, sino el trabajo en defensa que hace todo el grupo”.

Iñaki Vera y David Falchi, recibiendo el premio a la Valla Menos Vencida.

El plantel de Banco Provincia tiene muchos jugadores jóvenes que estaban haciendo sus primeras armas a este nivel, pero otros que tienen una larga trayectoria en el futsal marplatense como David Almada o Matías Alejandro: “hay jugadores de mucha trayectoria y son los mismos que nos fueron guiando a los más jóvenes. Es un complemento que tenemos. Lo que caracteriza al equipo es el corazón que tiene y ganas de pelear por lo que es propio. Más allá de representar bien al club, tienen ese sentido de amor de grupo que nos hace muy fuerte“.

Compitieron entre los mejores, entre planteles con jugadores profesionales cuando son absolutamente amateurs: acá es todo a pulmón como pasa en el deporte marplatense. Nosotros no se salva ninguno, todos laburamos. Entrenamos hasta las 11 de la noche y al otro día a las 7 te levantas para ir a trabajar. Me pone muy contento que los resultados se den. Este año hubo un sacrificio muy grande, mi cumpleaños lo pasé entrenando por ejemplo”.

Esos sacrificios sustentados en la pasión, lo realiza todo el plantel por igual porque saben que están codo a codo peleando por un sueño que ahora se renovará para el 2022:la maquina funciona si estamos todos, si falla uno, toda la máquina empieza a andar mal. Nuestras pasión viene de nuestros técnicos (Cristian Peratta y Marcelo Chaparre) que aman el deporte de una manera exagerada, son locos del deporte. Tenemos esa pasión por representar al grupo y la ciudad todo el tiempo”.