Carlos Buemo: “Me puse a trabajar con un psicólogo y fue una de las mejores decisiones que tomé”

El alero de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo personal que está haciendo para tener un mejor presente en el “Milrayitas” y la mejora que ha tenido en los últimos partidos: “estoy mejorando y siendo más intenso en defensa”, indicó.

Carlos Buemo habló de su momento en Peñarol. (Foto: Demián Schleider – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol está atravesando un muy buen momento en la Liga Nacional y ha cerrado su año con cinco victorias consecutivas. Dentro de esa mejora de todo el equipo ha ido encontrando su lugar en la rotación Carlos Buemo brindándole puntos a sus compañeros, algo que no había podido hacer durante el tramo inicial de la temporada.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el alero indicó que “cerrar el año de esta manera nos pone muy contentos, saber que estamos a un buen nivel. El equipo sabe y entiende cada uno cuál es su rol. La bola puede llegarle a cualquiera y responde”.

En el último encuentro, ante Quimsa, fue el goleador del equipo con 20 puntos que anotó sólo en la primera mitad del encuentro pero luego aparecieron otros compañeros para definir el partido: “creo que encontramos una muy buena fluidez, mis 20 puntos aparecieron en la primera mitad para mantener el partido y en la segunda mitad empezaron a aparecer el resto de mis compañeros que mantuvieron una defensa muy dura negándole las vías más importantes de gol. Es un equipo que juega bien y sabe lo que quiere hacer, teníamos que cerrarnos en la zona pintada para frenar a Anderson y fuimos palo a palo con final cerrado”.

La defensa era el principal problema desde el inicio mismo de la temporada y lo han podido corregir a medida que también comenzaron a ganar: “el equipo se encuentra bien en el bloque defensivo, estamos cerrando bien las caídas en el pick and roll, sabemos lo que tenemos que defender ante cada equipo con un gran scouting del cuerpo técnico. Sabemos que si lo hacemos bien, podemos ganar”.

Buemo no tuvo un buen inicio de temporada, le costó adaptarse al equipo y recién en estos últimos encuentros pudo tener un rol protagónico. La respuesta para comprender el cambio está en una decisión personal que tomó: “es difícil para un tirador que no entre la pelota sabiendo que tomo muchos tiros de tres puntos. Muchas veces la cabeza se va y empiezo a pensar que está pasando, te podes frustrar. Lo que tenía que trabajar era mi cabeza, siempre trato de ir temprano y quedarme a tirar. Me puse a trabajar con un psicólogo que me empezó a guiar en aspectos que debía mejorar en mi vida, estoy mejorando y siendo más intenso en defensa”.

No sólo estaba lo deportivo, sino lo personal mezclado en un momento particular que atravesaba: “hace casi dos meses que llegué a Mar del Plata y este año tuve una pérdida en la familia muy difícil para nosotros y me costaba afrontar esta nueva etapa en un nuevo club y una nueva ciudad. Fue difícil la primera parte pero fui buscando herramientas y ayuda para no resolver todo yo sólo. El psicólogo fue una de las mejores decisiones que he tomado“.

Ahora lo más difícil será mantener este buen ritmo en la vuelta del parate por las fiestas donde además tendrán 6 partidos de local de los siguientes 8: “vamos a seguir trabajando individualmente cuando volvamos en enero para terminar de concretar este laburo tremendo en el último mes. Se dieron resultados que nos sorprendieron y pusimos a Peñarol en una situación que se merece. Nosotros somos un equipo que sabe que va a batallar y trabajaremos para mejorar, estamos ilusionados”, finalizó.