Santiago Whelan: “Tenemos como objetivo nuestra propia cancha en un año y medio”

Con Santiago Whelan como presidente, asumió el pasado 20 de diciembre la nueva comisión directiva de MDQ 06 Hockey Club que renueva autoridades pero conserva parte de la base de la Comisión anterior. “El objetivo es tener la cancha propia en un año y medio”, dijo el flamante presidente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Santiago Whelan, en la cena de fin de año de MDQ 06 HC (Foto: Agustina La Bella)

En su Asamblea del 20 de diciembre, MDQ 06 Hockey Club renovó autoridades y se presentó una nueva comisión directiva encabezada por el flamante presidente Santiago Whelan. Quien ocupaba el cargo previamente, Fabián Rodríguez, seguirá como vicepresidente.

Se trata de la continuidad y la evolución dentro del club dedicado específicamente al hockey pero incorporando muchos ex jugadores al grupo de trabajo, comprometidos y dedicados desde siempre a la evolución del club.

En ese sentido, el flamante presidente comentó que “ser presidente de tu propio club es muy lindo”. Además agregó que “le debíamos un poco a la institución porque los dirigentes que estaban necesitaban de nuestra colaboración. Fueron pocos los que tiraron hacia adelante y muchas veces sólos. Hoy tener una comisión de 15 personas y todos laburando es lindo. Creo que se lo debíamos al club”.

Llegan en un momento de expansión absoluta luego de un 2021 donde debutaron en el Torneo Oficial con un equipo femenino y además, consiguieron la concesión de las tierras en Parque Camet para tener su propio predio: “el objetivo está claro, primero tenemos que equilibrarnos como club en lo económico. El tema del predio es fundamental, tener nuestro propio lugar para jugar. Hoy tenemos un terreno pero esperamos en un año o un año y medio tener la cancha para después tener buffet, gimnasio y hasta proyectamos dormis. Otro objetivo es volver a jugar el Metropolitano algo que ya nos confirmaron, y ser competitivos. Hoy estamos muy lejos y tendremos que hacer una dura pre-temporada”.

Entre los grandes desafíos planteados, está el hecho de perdurar en el tiempo teniendo sólo un deporte en la institución. Para ello, la irrupción del hockey femenino ha sido muy importante: “las mujeres van a afianzarse, el crecimiento de las chicas ha sido absoluto. Esperemos que el 2022 traiga más cantidad de nenas. Nosotros no apuntamos a otra disciplina, somos un club de hockey y sostenerlo no es sencillo. En muchos clubes, el hockey es un deporte que genera gasto y se saca dinero de otras disciplinas. Tenemos la obligación de mantener un club con un solo deporte y vamos logrando afianzarnos”.

El sueño está en marcha, como en aquél 2006 cuando decidieron ir a jugar el Metropolitano para que no muera el hockey masculino de la ciudad. Desde entonces, se han alimentado de sueños y hoy tienen otro latente: “falta mucho para hacer y crecer, pienso en clubes que están hace muchos años y crecen y crecen. A nosotros nos veo así, queremos que la gente venga al club, tengan dos canchas y que los chicos celebren sus cumpleaños allí y se casen en el club. Es nuestro sueño”, concluyó Whelan.

Ya están en funciones y en pleno trabajo con la ilusión de seguir transformando la realidad del club y expandirse hasta donde les sea posible. Siempre con la fuerza de los sueños que de a poco, han transformado en objetivos.

CONFORMACIÓN – NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Santiago Whelan
Vicepresidente: Fabian Rodriguez
Secretario: Juan M. Vena
Pro secretario: Magali Pinilla Aversa
Tesorero: Juan Cruz Martinez
Pro tesorero: David Ardusso
Vocal 1ro: Marcelo Ceratto
Vocal 2do: Emiliano Garcia
Vocal 3ro: Claudio Climente
Vocal 4to: Carlos Domecq Chantry
Vocal suplente: Pedro Olivares
Vocal suplente: Norma Mañas
Revisor de cuentas 1: Pablo Basualdo
Revisor de cuentas 2: Francisco Florez Bazterrechea
Revisor de cuentas suplente: Pablo Pagnussat