Francisco González: “En enero estaré nuevamente en la cancha”

Después de haber superado una rotura de ligamentos en marzo del presente año, Francisco González está listo para volver a jugar en Quilmes en el 2022 y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy entrenando a la par de los chicos y con mucha ansiedad. Sumando la pandemia hace casi dos años que no juego”.

Francisco González vuelve después de la rotura de ligamentos cruzados.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ha padecido en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina, tener un plantel corto con poca rotación que no le permitió sumar triunfos en cinco presentaciones. Por eso, está en un período de decisiones importantes el “cervecero” para tener un plantel más largo y competitivo el resto de la temporada.

En esas modificaciones que tendrá, volverá a la cancha Francisco González después de superar una rotura de ligamentos en marzo del 2021 para darle rotación en un sector donde, ante la salida de Lucas Ortiz, había quedado con poca profundidad. El neuquino habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la ansiedad por volver al campo y vestir los colores del “cervecero” que apenas pudo lucir en 10 partidos: “estoy jugando básquet todos los días y tengo mucha ansiedad. Se supone que ahora a mediados de enero me largaría a la cancha, iré sumando minutos de a poco y la idea es que esté en el plantel y empiece a entrar de a poco en el grupo. Cuando saldré a la cancha dependerá de como me vea la kinesióloga y el cuerpo técnico. Me siento muy bien y estoy entrenando a la par de los chicos”.

No fue sencillo para Francisco afrontar este largo período de recuperación: “fue durísimo porque veníamos de un año sin jugar por la pandemia, habíamos comenzado y jugué febrero y un poco de marzo. Fueron 10 partidos y me pasó esto, por lo que llevo dos años sin jugar. Tenía la expectativa de ir a Quilmes, era un sueño y me duró muy poco. Fue un golpe para la cabeza y había que ponerse fuerte para volver mejor”.

González se lesionó en un entrenamiento y cuando recién estaba tomando ritmo de juego por lo que para él, fue volver a empezar: “el primer mes y medio o dos es volver a caminar, ser consciente de que es como volver a nacer. Cuando empecé a hacer cosas de básquet se empezó a acomodar la cabeza más que nada desde que comenzó a trabajar esta temporada en el equipo. Uno se lo va tomando como una pre-temporada más larga”. En esos momentos difíciles, estuvo como siempre, la familia: “gracias a Dios estuvieron muy presentes, vinieron mis hermanos, mi tía, me ayudaron y me acompañaron en todo. El técnico me decía que esté tranquilo, que no había apuro, el club me bancó todo, la comida, la parte médica y la casa que tenía. Eso me ayudó mucho”.

Mientras tanto y desde afuera, tuvo oportunidad de ver al equipo rendir con plantilla completa y las dificultades que tuvo también con fichas de menos: “claramente lo que nos falta es un equipo largo. Los que están jugando están haciendo un laburo excelente. En este último tiempo se ha sentido en los partidos porque llegamos en juego al final y se nos van los partidos. Creo que nos falta eso. Es ideal que empecemos a sumar jugadores para tener un plantel más largo. Después creo que el laburo del cuerpo técnico y los jugadores han sido impecable”.

Ser competitivo en la Liga Argentina se vuelve muy complejo ante equipos con mejores presupuestos y la posibilidad de contar con algún extranjero. Ese es uno de los temas que está tratando de abordar la dirigencia de Quilmes para hacer más largo el plantel en base a calidad, pero siempre con lo que el bolsillo le permite que tampoco es demasiado: “es muy difícil, ahora traer extranjeros es muy difícil y los que lo tienen marcan la diferencia. Es cuestión de seguir trabajando, esperar a ver quien llega sino saber lo que tenemos y encontrarle la vuelta para empezar a ganar. Cuando estemos convencidos de que podemos, la situación será mejor”; se esperanzó Francisco González.