Gonzalo Borstelmann: “Voy a dar las charlas entre sets por videollamada”

Después de haber dado positivo de COVID, el entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su ausencia en los primeros dos partidos de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) porque no viajará el resto del cuerpo técnico porque cada uno tiene sus trabajos: “usaremos la tecnología que nos sirve”.

Gonzalo Borstelmann, DT de Once Unidos (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las circunstancias de inicio de cada temporada para Once Unidos en la elite del voley nacional no son las ideales. Ya de por sí, con el esfuerzo que deben hacer para estar en competencia, lo ideal no existe. Sin embargo, los casos positivos de COVID lo hacen viajar diezmado por dos casos.

Uno de ellos es el entrenador Gonzalo Borstelmann que no tendrá la oportunidad de participar del primer y segundo partido de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) ante Monteros y Defensores de Banfield en Paraná. Tampoco tendrá a su cuerpo técnico para apoyarse ya que sólo viajará el preparador físico Rodrigo Criado y el Manager, Raúl Gazaba.

Ahora que está atravesando el aislamiento, esperará para sumarse al grupo para el tercer juego de la serie: “el sábado a la madrugada estaré viajando a Paraná, me pierdo los primeros dos partidos y llego justo para el duelo con Paracao. La gente que trabaja de local con nosotros no puede estar ahora, el tema de los viajes es más complicado. Será una experiencia nueva y veremos estos nuevos desafíos. He charlado con los jugadores para que el rendimiento no cambie”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La tecnología le dará una mano en esta oportunidad porque brinda herramientas para estar, aún sin estar: “estaré en contacto con los jugadores en medio del partido. Será a través del PF y con Juani Macció que es el entrenador dentro de la cancha. Mientras va pasando el partido, había pensado que en los cambios de set y de lado hagamos una video llamada y hablar cómodamente. Estaremos comunicados en altavoz, por suerte no habrá mucho lio de gente”.

A pesar de esas situaciones, tendrán que ir diagramando la temporada de a poco para llegar a los objetivos del año: “primero tenemos que pensar partido a partido. Como objetivo de equipo queremos entrar a playoffs y esta tanda es muy dura, tendremos pausas para el descanso del jugador que es importante. Tenemos que mantener la concentración”, indicó.