Firme debut de Once Unidos en la LVA

El equipo marplatense superó a Monteros Voley por 3 a 0 con parciales 25-23, 25-23 y 25-17 en el primer partido de la temporada para la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que disputa su tour en Paraná. Mauro Zelayeta con 17 puntos fue el máximo anotador. Mañana a las 11 se cruzarán con Defensores de Banfield.

Once Unidos celebrando su triunfo ante Monteros .

Once Unidos no perdió la intensidad y la concentración que había mostrado durante la Copa ACLAV y tuvo un buen debut en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que comenzó hoy en Paraná, ciudad que recibe el primer tour del año. Una muy buena tarea defensiva que pudo ratificar con su ataque y bloqueo para un 3-0 ante Monteros con parciales 25-23, 25-23 y 25-17.

Después de un buen inicio del equipo de Patti, en base al bloqueo empezó a crecer el conjunto marplatense con saques precisos que permitían recepciones incómodas. En consecuencia, pasó de perder por mínimas diferencias a ponerse al frente en el marcador con Gazaba muy activo en ofensiva. Monteros crecía cuando encontraba a Frontini y Mansilla con tiempo y espacio pero también le sumó ingresando desde la banca a Cristian Assaf. No se inmutó el equipo marplatense y siguió haciendo su juego. Los puntos de Zelayeta y una aparición muy buena de Iván Quiroga le dieron el primer punto de set que cerró Juan Ignacio Macció con un soberbio bloqueo para el 25-23 inicial.

Ese buen momento de Once Unidos tuvo su impacto en el inicio del segundo parcial porque rápidamente pudo establecer un parcial 6-2. De a poco, aprovechando aciertos propios y errores ajenos, los tucumanos se metieron de nuevo en el set igualando en 8 y luego pasó al frente con bloqueo de Mansilla. Con sus dos herramientas fundamentales de ataque, Zelayeta y Gazaba; se sostuvo en un desarrollo parejo de partido hasta que un par de errores del propio Mauro en ataque le dieron una nueva luz a Monteros (13-16). Sería un cierre para el infarto porque cuando las cosas se ponen complicadas, Macció recurre a los dos integrantes de la Selección Argentina en el Panamericano Junior. En el momento clave, Joaquín Layús construyó una pared con su bloqueo para pasar a ganarlo 23-22. Un error de Figueroa le dio el primer set ball y en el segundo, Mauro Zelayeta cerró el 25-23 que lo ponía al frente 2-0.

Para el tercer set, la confianza de los dirigidos (a la distancia) por Gonzalo Borstelmann había crecido tanto que fluía en su ataque casi sin errores. Monteros confió en el ataque de Lucas Frontini que es una garantía habitual pero aún así, los de MAr del Plata sacaron la máxima de 10-6. Con una gran tarea de sus habituales figuras pero los bloqueos permanentes de Layús construyó una sólida victoria sin darle posibilidad de respuesta a Monteros. El primer match ball lo encontró de la mano de la figura del juego, Mauro Zelayeta y los tucumanos tuvieron un último esfuerzo con cuatro puntos consecutivos para que Macció pida un tiempo de descanso. Un error de ataque de Frontini le dio el partido a Once Unidos por 25-17 para ganar con contundencia en su debut por la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Mañana, desde las 11 de la mañana, tendrá que medirse con Defensores de Banfield para tratar de estirar la buena racha inicial.