Quilmes cerró la gira en Bahía con derrota ante Villa Mitre

Los marplatenses no tuvieron una buena producción como el pasado viernes y esta vez perdió con el “Villero” por 84 a 69 en el “José Martínez”. Agustín Jara fue el máximo anotador con 19 puntos , sumandole también 4 rebotes y 4 asistencias. También se destacaron Negrete, Gago y Catelotti. En el local, fue figura el base José Gutiérrez con 24 unidades y 8 pases-gol.

Negrete en la lucha por salir de la cortina (Foto: Diario La Nueva Provincia de BB)

Quilmes no pudo cerrar la gira por Bahía Blanca de buena manera porque cayó ante Villa Mitre por 84 a 69 y queda ahora en la segunda fase de la Liga Argentina con un récord 1-6. El partido comenzó casi una hora más tarde de lo pautado por un problema con los relojes del “José Martínez” bahiense.

Tuvo producciones destacadas de cuatro jugadores, pero sigue padeciendo el poco recambio. Agustín Jara con sus 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue el más destacado pero también Facundo Gago (14), Alex Negrete (16 y 6 rebotes) y Catelotti (13 y 7 recobres). José Gutiérrez fue el jugador del partido con 24 puntos y 8 asistencias; respaldado por las 19 unidades de Bollo y las 16 de Jamal Levy.

Los bahienses comenzaron con un 5-0 que después no pudieron sostener porque los marplatenses empezaron a emparejar el desarrollo del cuarto. El triple se transformó en una buena herramienta y con tres conversiones se acercó hasta igualar el marcador en 15. Repartiendo mucho el goleo, fiel a su estilo, Villa Mitre se fue al descanso ganando 17-15 con 4 puntos para Harina, Levy y Heinrich, mientras que en el equipo de Gelpi, Gago y Negrete fueron los más efectivos con 5 cada uno.

En el segundo cuarto, empezó a mostrar todo su repertorio el buen base Juan Gutierrez con un 100% de efectividad cada vez que tiró al aro. Defensivamente estuvo sólido también y el base del equipo marplatense era el único que podía seguir anotando y se le sumaron Catelotti y Negrete. Pero no era suficiente porque Juan Bollo entró bien al partido y aportó 8 puntos para sacar una máxima de 13 unidades con la que se fueron al entretiempo (43-30).

(Foto: Diario La Nueva Provincia de BB)

Pocas oportunidades tuvo Quilmes de acercarse en el marcador porque cada vez que trataba de hacerlo, chocaba con la solidez del conjunto bahiense. Bollo era literalmente imparable y estaba bien acompañado por Gutiérrez. Entre ellos, sostuvieron al equipo local, mientras que Negrete, las apariciones de Jara y algunos puntos de sus internos trataba de esperar su momento para meterse en la pelea del marcador. Sobre el tramo final se sumó al goleo Jamal Levy para ampliar la ventaja al cierre del cuarto por 70 a 48.

En el último tramo, se vio lo mejor del “Cervecero” que casi no le permitió sumar puntos al rival y además, aprovechó ofensivamente. Marcó un parcial 16-4 para ponerse sólo a 12 puntos, pero reaccionó el equipo local en el momento indicado para frenar la reacción y asegurarse el triunfo. Quilmes esta vez no pudo mostrar la solidez del pasado viernes en el Dow Center pero ahora tendrá la oportunidad de sumar algún triunfo más en casa el próximo lunes.