El Beach Handball tuvo su primer evento en Mar del Plata

Este domingo, desde la mañana y hasta pasado el mediodía, se disputó un Torneo de Beach Handball organizado por la Asociación Atlántica, que tuvo como finalidad seguir difundiendo esta especialidad. El mismo se realizó en la Playa Deportiva del EMDER, en Varese.

El Beach Handball pasó por la Playa Deportiva del EMDER. (Foto: Lucas Currá)

Recordemos que, a diferencia del Handball Indoor, en el Beach son menos cantidad de jugadores, siempre el que ataca lo hace con superioridad numérica, hay jugadores que sólo atacan y otros que sólo defienden y además los goles pueden valer uno o dos, si el que lo anota es el arquero, el especialista (jugador que tiene otra remera) o el gol se hace de fly (en el aire) o el jugador gira 360 grados para anotarlo.

Se juega al mejor de tres sets, en donde si un equipo gana dos termina el cotejo, en tanto que si cada equipo gana un set, se define por shoot out, que son un formato similar a los penales, pero en donde el que equipo que lanza lo hace sacando desde el arco con un arquero y un jugador de campo y el contrario defiende solo con un arquero. Aquí también los goles pueden ser simples o dobles.

El torneo contó con la presencia de dos equipos femeninos y cuatro masculinos, que disputaron varios encuentros. A la final masculina llegaron los dos equipos de Once Unidos, quienes recibieron como premio una remera de la Asabal.

El Beach Handball pasó por las playas de Mar del Plata (Foto: Lucas Currá)

El evento contó con la presencia de Alejandro Carotenuto, quien se encuentra en el cuerpo técnico de la Selección Argentina Juvenil de Beach Handball, además de jugadores de la Asociación que están en dicho proceso, como Facundo Dolce, Franco De Gregorio y Felipe Suarez, en tanto que estuvieron como refuerzos jugadores de Femebal como Joaquín Guillamon (Velez Sarsfield) y Ezequiel Rozitchner (Vilo). Como frutilla del postre, en el equipo vencedor el arquero fue Alejo Novillo, actual jugador de la Selección Argentina Mayor de Beach, ex jugador de Maipú y medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Se estima que para el mes de febrero se vuelva a realizar otro evento de similares características.