Peñarol llegó a 12 triunfos al hilo, aún diezmado

El “Milrayitas” venció a Unión de Santa Fe por 80 a 65 en el Polideportivo “Islas Malvinas” alcanzando los 12 triunfos de manera consecutiva en la Liga Nacional. No estuvieron Bruno Sansimoni y Lucas Gorosterrazú por una gastroenteritis pero se destacaron los extranjeros Glass (16) y Thornton (18), además de Monacchi (16). El miércoles buscará seguir estirando la racha ante Boca.

Thornton mostró mucho de su talento ante Unión (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol llegó a 12 victorias de manera consecutiva en la Liga Nacional de Básquet y sigue creciendo a pesar de las bajas y de las características distintas de los rivales que fueron desfilando en esta seguidilla. Esta noche venció al necesitado Unión de Santa Fe por 80 a 65 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y va por más el miércoles ante Boca.

El equipo “Milrayitas” no contó con Bruno Sansimoni y tampoco con Lucas Gorosterrazú afectados por una gastroenteritis, pero si tuvo el regreso de Leandro Ramella al banco de suplentes luego del aislamiento por COVID-19. El goleador del juego fue Al Thornton que mostró toda su clase con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapas, pero fue acompañado por Glass y Monacchi que anotaron 16 unidades cada uno y tomaron 5 y 7 recobres, respectivamente.

El inicio del partido tuvo a Cantero tratando de manejar los tiempos del juego. Su buen aporte para sus compañeros desde los primeros minutos, fue importante para que logre la primera diferencia, pero Tevin Glass fue el encargado de frenar ese momento mostrando sus recursos para igualar el trámite (11 puntos). El equipo santafesino se empezó a quedar sin puntos y lo aprovechó el local, con un gran ingreso de Thornton mostrando toda su calidad para irse al descanso ganando 24-18.

El “Tatengue” había encontrado un goleo repartido que no lo hacía depender demasiado de un jugador, pero el inicio del segundo parcial tuvo a Bombino forzando en la pintura y algunas apariciones con el tiro a distancia de Bertona para meterse de nuevo en el partido. Si bien se mantenía al frente en el marcador, Peñarol perdió la línea y no volvió a mostrar la misma imagen. Eso no lo pudo aprovechar la visita que insistió con el tiro de tres puntos pero tenía muy baja efectividad (5 de 18). La defensa le dio réditos al dueño de casa que se recompuso de la mano de sus extranjeros, empezó a pasarse la pelota mejor para sacar 10 en el cierre del primer tiempo y una ventaja final de 7 (38-31).

Joaquín Cabrera sumó buenos minutos (Foto: Demián Schleider – LNB)

El reinicio del juego tuvo como protagonistas a Monacchi que aportó puntos e intensidad para que su equipo mantenga la distancia (anotó 12 puntos en el parcial). Unión quiso con Cantero volver a dominar algunas situaciones de partido, pero no podía sostenerlos a lo largo de los minutos y Peñarol sacaba chapa de su buen momento de básquet con la experiencia de Thornton. Sobre el final, el equipo santafesino encontró nuevamente goleo en Bertona y Schoppler para irse al descanso final del juego con el parcial igualado en 24 manteniendo la desventaja de 7.

Bertona y Bombino eran los jugadores que le daban esperanzas al equipo de Ponce de poder pelearle el partido al equipo local porque se puso a 5 puntos, pero apareció Thornton de nuevo mostrando sus credenciales para escaparse a 11 puntos con 5 puntos seguidos del extranjero. Peñarol le permitió apenas 6 puntos en 6 minutos por lo que la diferencia parecía difícil de remontar. Así fue finalmente, con autoridad, los marplatenses llegaron a 12 triunfos consecutivos para seguir sosteniendose como escoltas en la Liga Nacional y soñar con seguir a este ritmo un tiempo más.