Once Unidos peleó y rescató un punto ante UVT

El equipo marplatense lo perdía 2-0 contra los sanjuaninos pero pudo forzar el tie break para sumar un punto. Sin embargo en la definición se impuso UVT para el 3-2 final. Bautista Gazaba con 24 puntos fue el máximo anotador mientras que Juan Manuel Vázquez que terminó lesionado anotó la misma cantidad de unidades. Mañana cierran el Tour ante Obras de San Juan.

Iván Quiroga más arriba de todos (Foto: ACLAV)

En la tercera presentación de Once Unidos en Tucumán por el segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina, no pudo repetir lo bueno hecho ante Ciudad de Buenos Aires y cayó ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan por 3 a 2 sumando un punto más para la tabla de posiciones.

Esta vez Bautista Gazaba tuvo una muy buena tarea con 24 puntos para su cuenta final. Del otro lado, la misma cantidad de unidades la anotó Juan Manuel Vázquez que fue una de las figuras del partido, pero se retiro lesionado en el tramo final.

La primera manga fue cambiante con un buen inicio de los sanjuaninos para una diferencia de 6 puntos que pudo dar vuelta el conjunto marplatense para ponerse al frente. Pero no pudo sostenerlo porque los puntos de Vazquez y Camacho empezaron a darle otra vez la ventaja a UVT que la aprovechó mejor para llegar envalentonado al final de la manga donde también pudo cerrarlo de buena manera sin permitirle reacciones sorpresivas a los vestidos de blanco. El 25-20 se selló para el primer set.

Comenzó mejor en el segundo tramo del partido el equipo marplatense con un activo Santiago Aulisi que fue responsable de varios de los puntos de “Once”. Se manejó en una diferencia de 3 o 4 puntos hasta promediar la manga, pero los bloqueos le dieron vida a UVT que se acercaron y Borstelmann pidió minuto para que no se le escape el set. Sin embargo, no pudo frenar ese buen momento con Juan Manuel Vázquez como gran figura para que lo terminara dando vuelta justo en el tramo final. Cada intención de remontar de nuevo el partido, “La Pantera” Vázquez lo frenaba jugando en altísimo nivel. En la primera opción de set ball, Aulisi la tiró afuera y el triunfo parcial fue para los sanjuaninos por 25-22.

El tercero era un set que ya no le dejaba margen de error a Once Unidos. Lo jugaron como tal porque, si bien no se notaban cómodos en el desarrollo del partido, se mantuvieron al frente durante todo el set. Promediando el mismo, en los dos anteriores había perdido el dominio del juego y se lo habían dado vuelta. Esta vez no pasó, estuvo intenso y los puntos de Iván Quiroga en el tramo final le permitieron cerrarlo por 25 a 18 para descontar.

Otra vez los de Mar del Plata comenzaron mejor y con ventaja, pero se le acercó de nuevo gracias al regreso de Vázquez a cancha para igualar las acciones. Ahí es donde apareció en escena Layús con sus buenos remates para volver a tomar una distancia de 6 puntos nuevamente gracias a un ace de Aulisi. Esa diferencia la supo defender Once Unidos para buscar el tie break y lo aseugró con el propio Aulisi para el 25-19.

En el inicio del tie break, una de las grandes figuras de la noche, Vázquez se terminó de lesionar con notables gestos de dolor. Aún así, tomó la ventaja el equipo de San Juan. Llegó a sacar 5 como máxima diferencia y debió frenar el partido Borstelmann para tratar de llegar a un final un poco más cerrado pero no pudo hacerlo. En el primer match ball, lo cerraron 15-9 para alcanzar su segundo triunfo en la competencia.

Once Unidos cerrará el Tour este jueves por la mañana enfrentandose con Obras de San Juan.