Joaquín Layús: “Ahora aspiramos a estar un poco más arriba”

El central del Club Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca del buen rendimiento del equipo en los dos Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA): “estamos un poco mejor entrenados en lo físico y en lo deportivo”.

Joaquín Layús besando el balón antes del saque.(Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos es uno de los animadores de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Después de dos tours completos, está en el tercer puesto de la tabla de posiciones logrando victorias que realmente resultan históricas. En este proceso de crecimiento que ha tenido el equipo, ha jugado un papel preponderante el central Joaquín Layús.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó que “en un momento nos pusimos como objetivo obtener el mayor rendimiento posible y eso nos está poniendo en los primeros lugares de la Liga. Ahora empezamos a aspirar un poco más y queremos seguir jugando así”. Después de la primera experiencia en el certamen, el crecimiento fue muy importante: “de lo que fue el año pasado a este, la base del equipo se mantuvo y eso siempre tira para adelante. Estamos un poco mejor entrenados en lo físico y en lo deportivo, eso nos permite dar buenos resultados. Además, estamos un poco más experimentados”, dijo.

Entre los últimos encuentros disputados, sin dudas el triunfo más resonante fue el que obtuvieron ante Ciudad de Buenos Aires y que tenía un sabor particular: “Ciudad sabemos que es un equipo que siempre es complicado por su forma de juego y nos quedamos con el sabor amargo de la semifinal que se jugó en Mar del Plata de la Copa ACLAV donde no tuvimos un buen partido, nos agarró en un bache de equipo. Lo tomamos como una revancha de esa semifinal”.

Ante Obras de San Juan pudieron ganar el juego 3-1 gracias a un punto con el pie del propio Layús: “todavía sigo sin creerlo porque fue un reflejo por una mala comunicación del equipo rival y terminó dándonos el partido. Siempre se trae una pelota pero nunca de una cobertura cerrar un partido. Fue un lindo broche de oro”, comentó al respecto.

No sólo en ese partido fue protagonista activo del equipo, sino durante casi toda la temporada. En ese sentido, Layús explicó que “un cambio personalmente en lo físico hay. Venía jugando alto rendimiento, dejé el voley por un tiempo y retomé. La liga pasada no pude tener una buena temporada y no pude llegar al nivel que tengo ahora. En cuanto a la mentalidad deportiva, gracias a las experiencias anteriores puedo leer mejor el juego”.

Ahora tendrán desde el sábado 12 de febrero un tour en Concepción del Uruguay antes de la última etapa que será en Mar del Plata: “cuando nos enteramos que el cuarto tour iba a ser en Mar del Plata fue una alegría para todos, no sólo para nosotros, estamos muy bien vistos como sede y todos quieren venir a la ciudad”, remarcó Layús.