Ledesma tenía una buena final pero un accidente lo dejó fuera

El marplatense Christian Ledesma venía haciendo una muy buena final en la primera fecha del Turismo Carretera que se realizó en Viedma ocupando el sexto lugar cuando un accidente que incluyó a varios autos, lo dejó fuera de competencia a 5 vueltas del final. Ganó Juan Bautista De Benedictis en la primera del año.

Ledesma en la serie detrás de Gianini. (Foto: Prensa ACTC)

Comenzó oficialmente la temporada de Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma donde se dio una entretenida final con un desenlace increíble donde Juan Bautista De Benedictis terminó quedandose con el primer triunfo del año. Lamentablemente, a pesar de que venía haciendo una buena carrera, un choque múltiple lo dejó al marplatense fuera de acción.

Ya en la tercera serie de la mañana, el marplatense pudo aprovechar un toque entre Gianini y Catalan Magni que terminó con este último por el pasto. Lo aprovechó el piloto de nuestra ciudad para quedar en el segundo puesto y empezar a separarse de sus perseguidores. No le alcanzó para ir a buscar el triunfo parcial, pero lo dejó en una muy buena ubicación pensando en la final.

Le correspondía el quinto puesto de la grilla y allí salió a buscar una buena participación en la final. Después de la largada donde Canapino marcó la primera diferencia, Ledesma se sostenía en el quinto puesto. Salió un Auto de Seguridad en la vuelta 7 lo que representaba una nueva oportunidad para todos. Nada cambió en el ordenamiento final y volvió a salir el Pace Car en la vuelta 15.

Ledesma perdió un puesto con Benvenuti en ese segundo reinicio y por eso cayó al puesto 6 buscando terminar en pista de la mejor manera posible. Sin embargo, en la vuelta 22, luego del relanzamiento un toque entre Canapino y De Benedictis terminó con quien venía liderando la carrera haciendo un trompo y siendo embestido por Castellano. En la previa, Ledesma por tratar de esquivar la situación terminó tocando la cola de Canapino que terminó en el giro para ponerse de frente. Una vez que escapó de ese problema, lo impactó un auto que venía descontrolado hacia afuera de la pista para impactarlo dejandolo sin chances de seguir en pista. Culminó en el puesto 29 del clasificador a 5 vueltas del final.

Después de unos minutos tratando de liberar el circuito, hubo una vuelta más de velocidad donde siguió pasando de todo. Lambiris había quedado puntero pero tenía una falla en el auto, cuando aceleraron, Mangoni lo superó con facilidad. Unas curvas después ante el asedio nuevamente de De Benedictis, Mangoni se quedó sin velocidad y lo superó para ir a la bandera a cuadros quedandose con la primera victoria del año.

La próxima fecha de la categoría será en Neuquén entre el 5 y el 6 de marzo, pero el espectáculo que brindó la categoría en esta primera presentación del 2022 ha sido realmente muy intenso.