Exitosa edición de la Correcaminata Luces con recaudación récord

A las 20 y del sábado 12 de febrero, fue la hora señalada para que se volvieran a encender las luces, en playa Varese. Volvió así, oficialmente y organizada por el grupo MotivaRSE, la Correcaminata Luces, en su 12° edición y en esta oportunidad, a beneficio del Hogar Mahatma.

La correcaminata Luces fue un éxito.

Los encargados de la animación, Florencia Cordero y César “Chechu” Rivero, le pusieron el color y la frescura, a una noche que se presentó especial, desde lo emotivo y lo climático. Una luna casi llena y sin viento, fue el marco para los y las 700 participantes, que se convocaron para iluminar el circuito mixto propuesto (asfalto y arena), de 3.5K de extensión total.

Llegaron luego las palabras de Giselle Continanzia (Directora del hogar Mahatma), quien dio apreciaciones sobre la institución beneficiada y del padrino honorario, el surfista olímpico Leandro “Lele” Usuna, que con toda su familia, participó nuevamente del evento. Cabe destacar que los padrinos de Luces, los atletas olímpicos, Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, no pudieron asistir, tras la reprogramación de la acción, por compromisos tomados oportunamente.

Explotó la música, por intermedio de Diego Mendoza y había que entrar en calor, previo a la largada, las profes. Teresa Lorca y Fernanda Marchetti. a cargo de este segmento, le dieron energía y ritmo, a todo el público que se mostraba muy entusiasta y dispuesto, a seguir los movimientos que llegaban desde la tarima.

Más tarde y antes de la largada, el director de MotivaRSE, Juan Manuel Jauregui Bontempo, brindó los detalles técnicos del circuito y del recorrido, con dispositivo que incluyó a más de 30 voluntarios de la ONG Travesía por Mogotes y la Escuela de Guardavidas del Instituto “Arístides Hernandez”. El evento estaba cardioprotegido, con varios puestos sanitarios, que contaban con Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la asistencia de una ambulancia UTIM, provista por SAME (PBA).

Llegó el momento de la cuenta regresiva, para iniciar la Correcaminata Luces y acompañados por los payamédicos, se armó una hilera familiar enorme, detrás del arco de largada / llegada y a las 21 dio inicio a la prueba participativa. Algunos corrieron, otros trotaron y muchos, caminaron en familia, disfrutando el genial entorno que proponía el lugar de realización: la bahía de Varese.

La vuelta a la calma, fue impartida por la profesora Virginia Lo Votrico, que con movimientos suaves y estáticos, realizó el estiramiento final.

Además de la música ambiental, hubo un show de robot de luces (Animatronik) y variados sorteos de anunciantes, que le dieron un condimento especial, para que el cierre sea rotundo: una experiencia inolvidable, que dejó una huella de alegría más en los corazones, de los que se acercaron a participar

Todas las imágenes del evento, fueron realizadas por el camarógrafo Gaspar Lacabana, el operador del dron, Pablo Funes y los fotógrafos Gustavo Fortis, Gastón Piccioni y José Uruzuna.

Fueron donados $426.508.90 los fondos acumulados al Hogar Mahatma, entidad que asiste a bebés, niñas y niños, de hasta 3 años, en estado de vulnerabilidad social extrema.

Este monto marcó un nuevo récord alcanzando, gracias al aporte de todos los participantes del público asistente.