Francisco González: “Sentimos que hay una mejora y ese es el camino”

El jugador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a la cancha luego de una larga lesión y lo que han sido los últimos partidos del “cervecero” antes de la gira que afrontarán este fin de semana ante Pergamino y Zárate.

Francisco González en su regreso al Polideportivo (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes, Quilmes comienza una serie de dos partidos fuera de casa ante Pergamino y Zárate que tendrá que aprovechar antes de jugar 4 partidos seguidos en condición de local. El objetivo es ir creciendo en juego pero también sumar triunfos para mejorar la posición en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Desde hace algunos partidos, el plantel se hizo más amplio con el regreso de Francisco González luego de una larga recuperación y en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó sus sensaciones del partido en el que le tocó volver a estar en la cancha y que se definió en doble suplementario: “fue tremendo, de película, salió todo increíble un partido de doble suplementario, de visitante en una cancha complicada. Creo que salió un poder del corazón después de tanto tiempo sin jugar que me ayudó para que me salieran todas, pude ayudar mucho al equipo en ese encuentro y estoy agradecido a mis compañeros que me acompañaron para salir adelante”.

Ese partido, ante Parque Sur representó un impacto anímico que luego le permitió ganar 3 cotejos en este tramo de la temporada: “nos dio un alivio ese triunfo, nos destrabamos. Fue un festejo con doble gusto por mi vuelta. Al día siguiente con Rocamora se notó ese cambio porque jugamos un muy buen básquet, mostramos otro caracter y otra postura dentro de la cancha. A partir de ahí, todos los partidos salimos de la misma manera. Los dos que perdimos como local los podíamos ganar tranquilamente”.

Justamente esa ha sido una de las falencias, cerrar los partidos que tienen un desarrollo favorable: “sentimos que hay una mejora, que hay que seguir trabajando humildes porque sabemos que ese es el camino”.

Los cuatro partidos en casa que tienen por delante, serán fundamentales para las aspiraciones del equipo de Manuel Gelpi, pero no han podido aprovechar tres juegos en el Polideportivo que tuvieron la semana pasada: “creo que ahora volvimos de esta gira y nos tocaron juegos muy seguidos. Estábamos bastante cansados porque la gira fue tremenda, yo estaba liquidado de las piernas. Queremos marcar la localía y ganar en el Poli, ahora queremos traernos los dos triunfos de esta gira”; finalizó González.