Unión consiguió otra buena victoria fuera de casa

El equipo “celeste” superó a Independiente de Tandil en la vecina ciudad por 81 a 61 e hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Liga Federal. Ezequiel Santiago Medina tuvo a su quinteto inicial en doble dígito con 18 puntos y 9 rebotes para Juani Bellozas y una gran tarea del base Cristian Cadillac con 12 unidades, 9 recobres y 11 asistencias.

Bellozas en la pintura marcó la diferencia. (Foto: Prensa Unión)

Unión extendió su racha de victorias consecutivas en la Liga Federal de Básquet con un gran triunfo en Tandil ante Independiente por 81 a 61. Es el tercer partido consecutivo que logra imponerse, además evolucionando en su juego.

Los cinco jugadores de la formación inicial estuvieron en doble dígito, pero el goleador fue Juan Ignacio Bellozas que no sólo anotó con 18 puntos sino que fue el máximo rebotero de su equipo con 9 recobres. Aún así, el más destacado colaborando en todos los aspectos del juego fue el base Cristian Cadillac que terminó con 12 unidades, 9 rebotes y 11 asistencias, quedando muy cerca del triple-doble.

Desde el inicio, los de Mar del Plata tuvieron una buena diferencia para manejar a favor. Llegó a sacar 6 unidades dentro de un goleo relativamente bajo pero donde la defensa le permitió mantenerse al frente en el juego.

Ya promediando el segundo cuarto, pudo sacar 10 de diferencia, pero en ese momento reaccionó el dueño de casa con un parcial 5-0 pero no llegaron a inquietar a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina que siguieron a rajatabla su plan y eso les permitió otra vez llegar a la máxima de 11 cuando sonó la chicharra.

Promediando el tercer parcial, llegaron a 20 de distancia que sería la diferencia con la cuál finalizaría el partido y además iba en aumento la cantidad de puntos que anotaba por partido por lo que parecía que para Independiente sería difícil frenar a un equipo de Unión más liberado en ataque.

Volcandole las necesidades a su rival, hubo un inicio de último cuarto sin gol para ambos, pero promediando el parcial con la máxima de 28, ya todo esfuerzo local resultaría inútil. De a poco, Unión va afianzandose como equipo y demostrando que será uno de los protagonistas del grupo que integra.