Gustavo Noto: “Tenemos que potenciar todo lo que tiene Kimberley”

El nuevo entrenador del “Dragón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de asumir el cargo y habló de su idea en el club: “queremos que el club vuelva a tener protagonismo en el Federal Amateur”.

Juan Manuel Vuoso, Manager de Kimberley junto a Gustavo Noto (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un paso por La Amistad, en el sur de nuestro país, Gustavo Noto volvió a Mar del Plata y rápidamente acordó su incorporación a Kimberley como el entrenador que tratará de devolverle al “Dragón” el protagonismo que supo tener sobre todo dentro del Federal Amateur.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el DT habló sobre este nuevo paso en su carrera: “estoy contento de trabajar en mi ciudad, esperando que llegue el sábado cuando iré a la Villa y me juntaré con el plantel. El hecho de estar tanto tiempo tan lejos, alejado de la familia y los amigos, se hizo duro y por eso valoro la oportunidad que se me presenta en un club tan importante de la ciudad para encaminarnos a desarrollar un proyecto ambicioso e importante”.

Justamente hasta los primeros días del mes de febrero, llegó a instancias finales del Federal Amateur y quedó a un paso de jugar la final por uno de los cuatro ascensos que otorga el torneo: “fue super positiva la experiencia, cuando salió la chance de irme tan lejos a jugar el Federal en un equipo que no tiene mucha historia, que apenas cumplió 10 años. Desde lo deportivo pudimos llegar a instancias decisivas algo que el club no había logrado, la zona patagónica es muy complicada y estuvimos cerca de llegar al último partido. Creo que hicimos un gran trabajo, quedan las puertas abiertas para un futuro”.

En cuanto a lo que le dejará la experiencia vivida, el marplatense agregó que “me ayudará en la parte humana, en valorar los afectos. En el fútbol de ascenso los dirigentes y allegados no le dan valor a lo que realmente tienen. Ahora me toca trabajar en un club que tiene una historia muy rica y te das cuenta cuando estas lejos las cosas que tenes. En mi caso, sentirme cómodo es lo que me hace rendir al máximo, entiendo que cada proceso en esta carrera tan dinámica me ha hecho crecer”.

Ahora ya tiene la cabeza puesta en otro gran desafío para su carrera profesional y sabe lo que quiere hacer: “la idea mía y lo que hablé con los dirigentes es en tratar de darle a Kimberley juntos la posibilidad de potenciar lo deportivo para que vuelva a tener el protagonismo que tuvo con otros entrenadores. En los últimos años no la pudo sostener. Mi idea es tener un período importante, lo quise hacer en Círculo pero no me acompañaron a hacer un trabajo a largo plazo. Hay que ir planificando pequeños objetivos para ir progresando día tras día”.

Si bien hay un objetivo puesto que llegará casi a fin de año, en el camino tendrá la oportunidad de dirigir en el Torneo “Roberto Crespo” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) para empezar a armar su versión de Kimberley: “mi objetivo es proyectar un equipo protagonista para el Federal Amateur que empieza en septiembre, pero en fútbol cinco meses pasa muy rápido. Pretendemos tener un equipo que represente al club y a mí intentando mantener el protagonismo. Tomaré el torneo marplatense para conocer a los jugadores y que se adapten a una metodología de trabajo. Hay muy buena predisposición y tengo buena relación con Juan Vuoso, la idea es potenciar todo lo que tiene el club”.