Leandro Ciprian: “Había que dar un golpe de timón”

El integrante de la Sub-Comisión de Fútbol de Círculo Deportivo se refirió a los cambios que introdujeron esta temporada para disputar el Torneo Federal “A” con un nuevo entrenador y un plantel que se ha renovado prácticamente en un 80%. “Tratamos de hacer mejor las cosas y estamos ilusionados”.

Leandro Ciprian integrante de la subcomisión de fútbol de Círculo Deportivo.

Círculo Deportivo de Otamendi ya está en la recta final de la preparación hacia el inicio del Torneo Federal “A” desde el 27 de marzo. Pero este año será especial. Después de llevar adelante un proyecto basado en entrenadores y jugadores vinculados a la ciudad de Mar del Plata y Comandante Nicanor Otamendi; consideraron que era momento de probar algo distinto. Contrataron a Norberto D´Angelo como entrenador y reconformaron un plantel con más de 20 jugadores nuevos, muchos provenientes de fuera de la ciudad.

El integrante de la Comisión de Fútbol del “Papero”, Leandro Ciprian, explicó la decisión que tomaron a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “después del año que tuvimos y como nos fue, hubo distintas opciones pero entendimos que había que dar un golpe de timón. Elegimos a Norberto como técnico y nos interesó el proyecto y la idea de juego. Vinieron muchos chicos nuevos al plantel con varios jóvenes y algunos jugadores de experiencia sumados a los que quedaron del plantel anterior. Estamos contentos con los minutos que estamos sumando. Estamos ilusionados y tratamos de hacer mejor las cosas”.

Sobre el nuevo DT que tiene el club, agregó que “es un técnico que tiene muy en claro su idea de juego, intenta tener un equipo protagonista con muchos jugadores en ataque. La experiencia de como manejar un grupo también la tiene y armamos un plantel más largo que en ocasiones anteriores. Sabemos que es un torneo durísimo, tenemos la experiencia de tres años. Tenemos que hacernos fuertes de local que nos ha costado”.

D´Angelo ya expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que quiere llevar adelante un proceso de largo plazo pero las urgencias pueden generar que eso no suceda: “el 80% del plantel es nuevo, casi que no recuerdo hacer un cambio tan grande en la reestructuración del plantel. Llevará un tiempo de adaptación para los jugadores que vienen muchos de Buenos Aires y los viajes en este torneo se hacen sentir. Los descensos cambian todo pero ojalá se puedan quedar el entrenador para darle tiempo al trabajo que tiene programado”.

Una parte del plantel de la temporada anterior continúa este año y sirve para conservar la identidad: “esa experiencia que tomamos como dirigentes y jugadores, es importante tener a Vertiz, Vedda, Diego Martinez, Astiz son jugadores importantes para nosotros. Como club seguimos aprendiendo porque es muy distinto a todo lo que jugamos antes. Seguimos aprendiendo y asesorándonos, cometiendo errores pero queremos mejorar año tras año”.

Económicamente al tener un plantel más largo, también tienen que hacer un esfuerzo distinto, pero hasta aquí no ha sido problema: “pudimos conseguir mas apoyos en la temporadas anteriores y por eso tenemos dos o tres jugadores en algunos puestos. También sumamos chicos jóvenes de Mar del Plata en Liga ocal para que Norberto los vaya viendo. No es fácil y no será fácil durante el año. Ya tenemos una forma de manejarnos y lo que prometemos, lo cumplimos. Eso ya lo saben los representantes que nos llaman”.