Unión sigue creciendo y vapuleó a Estudiantes de La Plata

En un nuevo partido de la Liga Federal, el “celeste” venció 122 a 91 al “Pincha” en su casa con un descollante segundo tiempo donde anotó 76 puntos (37 en el 3° cuarto y 39 en el último). Juan Ignacio Bellozas fue el máximo anotador con 38 puntos, pero jugó un gran partido Cristian Cadillac con un triple doble: 20 unidades, 10 rebotes y 16 asistencias. Villalón terminó el juego con 24.

Unión celebra una categórica victoria (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata había mostrado una versión muy agresiva en su debut como local ante Atlético Pilar, pero esta noche dio un paso más adelante en su evolución y superó por 122 a 91 en “El Quincho” a Estudiantes de La Plata con una actuación destacadísima en el segundo tiempo: 76 puntos.

Cristian Cadillac hizo un partido descomunal con 20 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias; aunque el máximo anotador fue Juan Ignacio Bellozas con 38 y lo acompañó Villalón que cerró planilla con 24. En la visita Juan Ignacio Bruno terminó con 19 unidades.

El comienzo del partido fue parejo pero la primera diferencia la marcaron los internos. Tanto Herrero como Bellozas fueron claves para la primera ventaja importante de 9 puntos (17-8). El equipo platense repartió su goleo en muchas manos y empezó a acercarse a sólo una posesión. Los dos siguieron con buena efectividad hasta el desenlace del parcial pero la ventaja fue para el dueño de casa por 5, pero ya se vislumbraba que Pagella y Metidieri serían piezas importantes para el “Pincha”.

En el inicio, los visitantes pudieron empatar el juego en 25 con un parcial 5-0 pero no tardaría en llegar la reacción del “celeste”. Cada vez que sacaba una pequeña ventaja que no pasó de 4 puntos, el rival reaccionaba para igualar e incluso ponerse al frente por la mínima en algun tramo. Bellozas seguía siendo el jugador más determinante de la banca y al entretiempo ya acumulaba 19 unidades, con un buen acompañamiento de Cadillac en ese tramo. Fue un buen parcial para Estudiantes que lo pudo ganar y bajar la diferencia a sólo un triple.

Como había pasado hace un par de semanas en Tandil ante Independiente, Unión acumuló una buena racha en el inicio del tercer cuarto. Con un 13-0 repartiendo goleo en distintas manos y sumando a Villalón como vía de gol confiable. El trabajo defensivo le daba confianza y le volcaba todas las responsabilidades a Estudiantes que ahora tenía que remontar el juego. El equipo de Ezequiel Santiago Medina, continuó intenso y con efectividad para sacar una máxima de 21 puntos (83-62). Fue un cuarto excepcional donde Unión marcó 37 puntos prácticamente para quebrar el juego.

Después de un triple inicial del “Pincha”, llegó otro parcial demoledor para el resto del partido. Fue 11-0 y sirvió para que pueda tener incluso un final mucho más tranquilo de partido, como había pasado en la anterior presentación en el “Quincho” ante Atlético Pilar. Pasó de tener una buena ventaja a golear sin atenuantes a Estudiantes de La Plata, un rival directo y que tenía el mismo récord que los marplatenses. Fue aún mejor el último cuarto con 39 puntos para un segundo tiempo de 76 unidades. De locos. El triunfo se consumó por 122 a 91 y Unión, sigue en ascenso tanto en resultados como en juego.