Enzo Astiz: “El grupo está ensamblado”

El delantero de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desarrollo de la pre-temporada del equipo pensando en el Torneo Federal “A” que comenzará el 27 de marzo: “me gustaría que los chicos que vienen hace años en el club puedan triunfar, se lo merecen”.

Enzo Astiz habló sobre la pre-temporada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo está apenas a un par de semanas de comenzar su participación en el Torneo Federal “A” y sabe que tendrá un período de adaptación luego de cambios importantes en su estructura desde el cuerpo técnico hasta la conformación del plantel.

Uno de los pocos jugadores que se quedó para la presente temporada es el delantero Enzo Astiz que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo de pre-temporada: “desde que estamos en el Federal nos tocó que el plantel se renueve año tras año, creo que no es algo bueno que termine de dar una base de jugadores para tener tranquilidad. Este año se formó un lindo grupo, el amistoso con Aldosivi era para nosotros ver donde estábamos parados en este tiempo de aflojar la pre-temporada. Nos enfrentamos con un rival que está en otra intensidad y estuvimos a la altura”, dijo sobre el empate 3-3 contra los suplentes del equipo del puerto.

La formación de un grupo, siempre es un aspecto principal de lo que después puede darse dentro de la cancha. En ese sentido, el delantero señaló que “los chicos que han venido son todos buenas personas, se ha formado un lindo grupo y el técnico conoce a la mayoría por lo que es más fácil hacer la adaptación. En eso ganamos tiempo, el hecho de ir conociéndonos es todo un desafío, porque somos 35 jugadores y tenemos que convivir en el transcurso del año. Se ve un grupo ensamblado”.

El conocimiento con el nuevo entrenador Norberto D´Angelo para los que se quedaron de la temporada pasada también es algo importante pero en el caso de Astiz, cree que lo que busca el DT incluso le viene bien como jugador: “principalmente lo que nos manifestó es que quiere un equipo protagonista, que trate bien la pelota y presione adelante lastimando al rival tanto por fuera como por dentro. En una propuesta de pensar siempre en el arco rival y eso es cómodo para nosotros. De a poco se va viendo esa idea y se va preparando”.

En cuanto a los jugadores que pueden destacarse este año, el goleador fue muy claro: “siempre pongo mis fichas sobre los jugadores que venimos hace tiempo en el club porque tienen condiciones para triunfar y me gustaría que pudieran hacerlo. Hay jugadores con calidad en el plantel”.