Andrés Maccio: “Debe existir un aporte anual, permanente y sistemático de Provincia y Nación para mantener los escenarios”

Así lo refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente del EMDER que además dio detalles del proyecto que avanza en el Concejo Deliberante para que el ente pueda firmar contratos publicitarios con empresas para generar recursos afectados al mantenimiento.

Andrés Macció habló en Marca Deportiva (Foto: EMDER)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Un proyecto de financiamiento para el mantenimiento de los escenarios dependientes del EMDER; dio un paso más dentro del Concejo Deliberante. Se trata de la facultad que tendrá el ente de firmar contratos con empresas a cambio de publicidad generando fondos directamente afectados.

El Presidente del EMDER, Andrés Macció dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo importante que puede ser esta herramienta: “es una noticia muy positiva. Es un proyecto que se presentó el año pasado, estuvo en distintas comisiones y se pudo reactivar esta semana. Estuvimos en la Comisión de Deportes comentando detalles como que espacios pueden ser utilizados con un fin comercial-publicitario. El proyecto salió aprobado, le falta pasar por Legislación y Hacienda y las cuestiones que estaban en duda, fueron saldadas. Por suerte se aprobó”.

Esta idea, venía siendo trabajada durante mucho tiempo, pero recién ahora parece tomar envión final para su aprobación: “es una situación de muchos años que el EMDER tenía que resolverlo. El año pasado trabajamos junto con Inspección y el proyecto final lo presentó Nicolás Lauría. El objetivo principal es generar recursos genuinos con un fin determinado que es la infraestructura de todo el EMDER como las bases de campamento, Parque Camet, Arroyo Lobería y la Laguna. Tendremos que saber utilizarla correctamente porque es el gran tema del deporte”.

Luego dio detalles sobre los lugares que podrían tener publicidad y darle la oportunidad al EMDER de recaudar dinero para el mantenimiento: “puede haber cartelería en la fachada de los escenarios donde figure el nombre del escenario con una marca, puede ser el corredor panamericano con publicidad estática siempre bajo el código de publicidad. Puede haber una pantalla de led en algún espacio del EMDER con publicidades. El corredor deportivo de Canosa puede tener publicidad en las columnas de alumbrado”, ejemplificó. Incluso se refirió al denominado mecenzago: “alguna empresa puede entregar mobiliario con su marca publicitaria”.

Mucho se ha hablado en este último tiempo del estado en el que se encuentra el Estadio “José María Minella” pero no es el único que tiene problemas en el Parque Municipal porque hay una realidad que refirió también Macció: “algunos escenarios tienen un estado de un deterioro grande. El Minella escapa a un presupuesto municipal, el resto de los escenarios no han tenido algunas herramientas en estos años. Uno de ellas es la que estamos desarrollando y otras son los aportes de los gobiernos provinciales como nacionales que deben ser anuales, permanentes y sistemáticos para el mantenimiento. Es una pata muy importante en la que se están trabajando tanto los referentes en Senado y Diputados”.

Incluso por último habló sobre la gratuidad que tiene hoy Alvarado, Aldosivi, Quilmes y Peñarol con los escenarios municipales: “todas las opciones de buscar alternativas son buenas. Hoy tenemos la ordenanza de la gratuidad como una forma de apoyo para que puedan jugar sin costo operativo. Desde 2013 sucede esto, pero antes pagaban los costos operativos. Todo es analizable desde la mirada de la generación de recursos”, finalizó.