Santiago “El Tren” Sánchez irá por un cinturón en la velada del Luna Park

El representante del box marplatense será protagonista de la gran noche entre Gustavo Lemos y Lee Selby, el próximo sábado en el Luna Park. El nacido en Ranchos irá por el cinturón vacante Fedelatin en categoría Welter.

El próximo sábado el Luna Park volverá a vibrar con el boxeo de alto nivel internacional donde el tresarroyense Gustavo “El Eléctrico” Lemos defenderá su invicto de 27 peleas en una eliminatoria ante el británico Lee Selby y habrá un representante del boxeo de Mar del Plata como co-protagonista.

Dentro de los múltiples combates que habrá con títulos en juego, el nacido en Ranchos Santiago “El Tren” Sánchez tendrá su primera oportunidad de pelear por un cinturón en el contexto de una de las veladas más esperadas para el boxeo nacional.

El integrante del Team Acosta que comanda Rubén “Siru” Acosta, tendrá su primera pelea a diez rounds dentro del campo profesional enfrentándose con José Angel Gabriel “Sanson” Rosa, por la corona Fedelatin Vacante de la AMB en la categoría Welter.

Con su récord 8-3 (4 KO) tendrá delante a un invicto riojano en 12 peleas como “Sanson” que con sólo 22 años tiene una carrera que se está preparando para las grandes ligas, pero puede encontrar en el representante local un hueso duro de roer para ese crecimiento que busca. La particularidad de su 12-0 es que tiene 10 definiciones por la vía rápida, una descalificación y sólo una vez debió recurrir a las tarjetas para quedarse con el triunfo. Además, ya ostenta el campeonato Latino Super Ligero del Consejo Mundial.

Otra buena oportunidad aparece en la carrera de Sánchez y está preparado para afrontarla con el enorme desafío que representa estar delante de la oportunidad de ganar su primer cinturón en el campo profesional.

AGENDA INTENSA

Además del festival del próximo sábado con presencia marplatense, habrá otros dos fines de semana consecutivos donde se subirán al cuadrilátero boxeadores de nuestra ciudad.

El sábado 2 de abril, será el momento de una velada en el Polideportivo Municipal “Roberto De Vincenzo” de Berazategui donde el combate de semi fondo será protagonizado por el paraguayo radicado en Mar del Plata Gustavo Domínguez Chamorro.

El pupilo de Bristol Box está en el mejor momento de su carrera y quiere seguir demostrandolo. Le ha ganado a Mateo Verón, Alexis Aguirre y Rodrigo Rajoy en un plazo de apenas un poco más de un mes entre diciembre de 2021 y enero del 2022. Ahora con 7 victorias, 4 derrotas y 1 empate; se tendrá que medir con el temible invicto uruguayo Amilcar Vidal que viene con un contundente 14-0 incluidas tres victorias en los Estados Unidos demostrando que no le pesan las grandes ligas.

Cabe recordar que, tal como anticipamos, el siguiente fin de semana Mariano “El Bonito” Bértola tendrá su quinto combate profesional ante Ricardo Chávez, pero será el sábado 9 de abril y no el viernes 8 como había sido programada inicialmente.