Once Unidos es el campeón del Regional “C”

El equipo de Matías Latcherre venció 3-0 en la final a Banco Provincia y se quedó con el título en el Campeonato Regional de Clubes “C” en Junín. Además, Del Valle goleó y culminó en el tercer lugar.

El plantel de Once Unidos celebrando con la copa.

Una vez más, Once Unidos mostró el crecimiento que ha tenido en los últimos años para consagrarse como campeón del Regional de Clubes “C” que finalizó esta tarde en Junín. Lo logró luego de vencer en la final a Banco Provincia, otro de los equipos que está en muy buen nivel.

El juego decisivo era una buena manera de que ambos planteles demostraran el nivel del hockey marplatense. Ya en el primer cuarto de juego, Denisse Del Mónaco anotó el 1-0 de córner corto para poner en ventaja a las dirigidas por Matías Latcherre. En el inicio del segundo cuarto, apareció una de las goleadoras del certamen, Agustina Gambarte para anotar el 2-0 y darle una buena diferencia en el marcador.

Toda la ilusión de Banco Provincia se mantuvo hasta el final del partido y lucharon por el descuento que las volviera a meter en el partido. Sin embargo, a sólo un minuto del final Lucía Grieco de córner corto anotó el 3-0 que sería el resultado definitivo.

Una gran campaña de Once que terminó invicto el certamen y se coronó campeón; pero también cabe destacar el trabajo de Banco Provincia porque el equipo de Mariano Maidana jugó en gran nivel y terminó llevándose incluso dos premios individuales.

María Victoria Segovia fue elegida como la mejor jugadora del Torneo, Luisina Bond como la mejor arquera y en la final, el premio a la MVP fue para Agustina Gambarte.

Victoria Segovia y Luisina Bond con sus medallas.

En otro de los partidos del día, Del Valle de Necochea que también tuvo un buen fin de semana y terminó invicto el Regional, superó por 4 a 0 a Saladillo para quedarse con el tercer lugar. Los goles fueron de Soledad Ayesa, Lara Vitale, Ileana Fernández y Guadalupe Piñeyro.

El plantel de Del Valle con su copa de tercer lugar.

Cabe recordar que CUDS “B” había finalizado ayer su participación con un 11° puesto después de 1 triunfo y 4 derrotas en la fase regular.

DEFINICIONES POR PENALES EN EL REGIONAL “D”

Este domingo se realizó la jornada final del Campeonato Regional de Clubes “D” que se disputó en paralelo en Junín y donde los equipos de Mar del Plata iban a pelear por la reclasificación del 5° al 8° puesto.

Talleres iba en búsqueda del quinto puesto ante un rival que había enfrentado en la fase regular como Atlético Roque Pérez e igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El gol del equipo de Hernán Mendiola fue anotado por Carla Rodríguez de corner corto. Ya en la definición por Shoot Out, Roque Pérez se quedó con el triunfo por 3 a 1 (gol de Cielo Mendiola).

Por otro lado, Náutico y Pueyrredón se midieron por 7° Puesto del torneo e igualaron 2 a 2 en el desarrollo del partido. Lourdes Romero Bordón anotó los dos goles del “Puey” y los empates provisorios del equipo del puerto de nuestra ciudad fueron de Catalina Vila y Juana Quevedo.

Ya en la definición por penales australianos, fue un triunfo 3-2 para Náutico que pudo convertir mediante Lourdes Reynoso, Luciana Coronel y Balzola y Ariana Pietra; mientras que para las dirigidas por Laura Rouco marcaron Martina Pereyro y Melanie Alegre.

En cuanto a los premios individuales, la arquera de Talleres Valentina Baptista fue elegida como la mejor del Regional.