Domínguez Chamorro ante el desafío más importante de su carrera

El boxeador paraguayo que representa al boxeo marplatense superó el pesaje de la velada de este sábado donde peleará por el Cinturón Latino CMB Mediano ante el ascendente invicto uruguayo Amilcar Vidal. Le llega esta oportunidad en el mejor momento de su carrera profesional.

El paraguayo radicado en Mar del Plata, Gustavo Domínguez Chamorro está listo para el desafío más grande de su carrera como boxeador profesional. Este sábado por la noche, peleará por el Cinturón Latino CMB en categoría Mediano en Berazategui ante el invicto uruguayo Amilcar Vidal.

Esta tarde, se realizó el pesaje oficial del combate donde Chamorro acusó en la váscula 72.200 kilogramos para quedar encuadrado en la categoría esperando por presentarse en el Polideportivo Municipal “Roberto De Vicenzo”. Es que este paso es muy importante y lo toma en uno de los mejores momentos de su evolución boxística.

El pupilo de Bristol Box viene de pelear tres veces en un mes entre el cierre de 2021 y el inicio del 2022, resultando exitoso en todos los cruces ante Rodrigo Rajoy, Alexis Aguirre y Mateo Verón, en lo que fue uno de los triunfos más importantes de su historial.

El récord que tiene el boxeador que representa a Mar del Plata es de 7 triunfos, 4 derrotas y 1 empate; dentro de una carrera que está en pleno repunte. Domínguez Chamorro fue invicto durante 5 peleas, antes de sufrir sus cuatro caídas de manera consecutiva. Sin embargo, desde finales del año pasado ha hilvanado esta buena racha.

No sólo será la primera vez que pelee por un cinturón, sino que además lo hará ante uno de los buenos prospectos del boxeo uruguayo que acumula un muy buen récord 14-0 (11 KO) pero además, tres de sus victorias se dieron en los Estados Unidos donde se probó y cumplió con creces. Amilcar Vidal por su estilo de boxeo y por su letal golpe, es uno de los púgiles con un gran futuro a pesar de sus 26 años de edad.

Será uno de los grandes atractivos de la velada porque en el combate de fondo estará en juego el Cinturón Latino Plata CMB en categoría Pluma entre José Romero e Ignacio Perrin para completar el panorama de la velada denominada “Velada Rioplatense”.