Romiglio va por el oro en el Panamericano

El marplatense Leandro Romiglio ganó su duelo de semifinales en el Campeonato Panamericano de Squash que se disputa en Guatemala y esta noche tendrá que medirse con el colombiano Juan Camilo Vargas en la final. Hace unas semanas atrás, lo venció en la final del torneo que le permitió clasificar al Mundial de Egipto. Además, Antonella Falcione juega semifinales del doble mixto.

Leandro Romiglio juega por el oro en Guatemala.

El marplatense Leandro Romiglio sigue ratificando que está en un muy buen momento y esta noche, disputará la final individual del Campeonato Panamericano de Squash que se desarrolla en Guatemala.

El jugador de nuestra ciudad venció en las semifinales anoche al salvadoreño Edwin Josué Enríquez por 3-1 en un duro cotejo que duró 51 minutos. Los parciales para el jugador de Casal fueron 8-11, 11-5, 11-3 y 11-3 para no sólo ya asegurarse una medalla, sino también saber que puede ser de plata o de oro.

Ahora tendrá que medirse en la noche del miércoles con el colombiano Juan Camilo Vargas, un rival con el cuál se ha medido en reiteradas ocasiones y que, al igual que Romiglio está jugando varios torneos de nivel PSA en Europa. A punto tal que fue el rival al que venció en la final del Challenger de «Val de Reuil» en Francia donde tuvo que pelear para un apretado 3-2 que le permitió lograr la plaza en el Campeonato Mundial de Egipto.

Paralelamente, Leandro junto a Robertino Pezzota cayeron en su estreno por el cuadro de dobles masculino ante los chilenos Matías Lacroix y José Tomás Gallegos por 2-1 con parciales 11-10, 5-11 y 11-10 luego de 1 hora y 21 minutos de partido.

La que pudo avanzar fue la marplatense Antonella Falcione que juega el cuadro mixto con Miguel Pujol y vencieron en primera ronda a los representantes de Islas Vírgenes Británicas Cameron Stafford y Marlene West por 2-1 con parciales 6-11, 11-9 y 11-5 en apenas 38 minutos de juego. Hoy se medirán con los canadienses Liam Harrison y Hannah Blatt en semifinales por lo que irán en búsqueda de las medallas.