Universitario clasificó a semifinales del Regional “B”

El equipo de Diego Marziali ganó sus dos partidos en el segundo día del Regional de Clubes “B” que se juega en su cancha y mañana disputará la semifinal desde las 16 ante Remo de Azul. River ganó su único cotejo del día y mañana irá por el quinto lugar ante Argentino de Bahía Blanca desde las 10.

Finalizó la fase regular del Campeonato Regional de Clubes “B” que se disputa en la cancha del Club Universitario y donde el local alcanzó esta tarde la clasificación a las semifinales. 

En el primer cruce del día para las “Lechuzas”; se dio un entretenido partido ante Los Cardos de Tandil. Las dirigidas por Diego Marziali dieron un gran paso hacia la clasificación imponiéndose por 4 a 2 con dos goles de Milagros Pascual y los restantes de Pilar Robles y Yanina Saud. 

Ya en el segundo turno se cruzaron con Areco Rugby Club para cerrar la instancia con otra victoria por 2-0 para asegurarse además, el primer puesto del grupo. Los goles de este encuentro fueron de Karen Picavia y Pilar Robles. De esta manera, el sábado a las 16 se cruzarán con Remo de Azul que fue segundo en el otro grupo por un lugar en la final. 

River, por su parte, en el último partido de la fase regular pudo encontrar su primer triunfo del certamen. De todas maneras, no le fue sencillo porque venció a General Belgrano por 3 a 2 gracias a los goles de Candela Medina, Casandra Cisneros y Maira Cariaga Ercoreca. Las anotaciones de la visita fueron de Camila Graciano y Camila Corvalán.

Las “millonarias” irán por la reclasificación del 5° al 8° puesto a las 10 de la mañana frente a Argentino de Bahía Blanca buscando aprovechar el envión anímico del triunfo. 

RESULTADOS DE HOY

Areco RC vs. Argentino (BB) 3-2
Los Cardos (T) vs. Universitario (MDP) 2-4
River (MDP) vs. Gral. Belgrano 3-2
Remo (A) vs. Social (J) 1-3
Universitario (MDP) vs. Areco RC 2-0
Los Cardos (T) vs. Argentino (BB) 2-0

POSICIONES FINALES

Zona “A”: 1° Social (Junin) 9 ptos, 2° Remo (Azul) 6 ptos, 3° River 3 ptos y 4° General Belgrano 0 ptos
Zona “B”: 1° Universitario 9 ptos, 2° Los Cardos (T) 6 ptos, 3° Areco RC 3 ptos y 4° Argentino (BB) 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 9 de abril

10 hs. – Reclasificación 5° al 8° Puesto – River (MDP) vs. Argentino (BB)
12 hs. – Reclasificación 5° al 8° Puesto – Areco RC vs. General Belgrano
14 hs. – Semifinales – Social (Junín) vs. Los Cardos (T)
16 hs. – Semifinales – Universitario (MDP) vs. Remo (A)

FECHA RECUPERO

Este sábado se aprovechará que no hay jornada habitual por el Torneo Oficial para recuperar partidos que se adeudan de otras fechas. 

El primero de los cotejos disputados se adelantó el jueves por la noche y Sporting “B” superó a Náutico por 2 a 1 con goles de Carolina Girado y Fiamma Pérez Albano para el conjunto “Marista” mientras que Candela Pietra descontó para las del puerto. 

Además durante sábado y domingo se jugarán partidos de Línea A, B y C además de un cotejo correspondiente al Torneo Oficial Masculino. El cronograma es el siguiente: 

Sábado 9 de abril

15.30 hs. – EPH – Línea “C” – IAE Club “B” vs. Talleres
16.30 hs. – Banco Provincia – Línea “A” – Banco Provincia vs. Trinity
16.30 hs. – CUDS – Línea “A” – CUDS vs. Once Unidos
16.30 hs. – Pinamar – Línea “B” – Polideportivo Villa Gesell vs. CUDS “B”
17 hs. – EPH – Línea “A” – IDRA vs. Del Valle (N)

Domingo 10 de abril

15 h. – Mar del Plata Club – Línea “C” – Miramar vs. Banco Provincia “B”
15 hs. – CMH 1 – Caballeros – MDQ 06 HC vs. Campo de Pato (B)