Enorme e histórico triunfo de Solana Sierra

En la segunda jornada de la Billie Jean King Cup, la marplatense batalló durante más de tres horas para vencer a Laura Pigossi (125 del mundo) por 7-6 (7-1), 4-6 y 7-6 (14-12) para darle el primer punto a Argentina ante Brasil.

Mercedes Paz se lo había dicho a Solana Sierra: “vas a vivir una semana inolvidable” y así está siendo. En la segunda jornada de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup que se disputa en Salinas, Ecuador; la marplatense disputó un memorable e inolvidable partido frente Laura Pigossi de Brasil que se encuentra 125 del mundo.

Fue una terrible batalla de más de tres horas en la que se terminó imponiendo la joven de 17 años por 7-6 (7-1), 4-6 y 7-6 (14-12) para darle a la Argentina el primer punto de la serie.

Además, es uno de los triunfos más destacados de su incipiente carrera deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que es su segunda presentación representando al país en esta competencia. Es un punto importante ante las brasileras pero ahora habrá que cerrar el panorama con el segundo single y el dobles.

Solana una vez más demuestra el gran nivel en el que está jugando y ratifica la confianza que le depósito la capitana Mercedes Paz para que sea la segunda singlista de nuestro país.

Mañana tendrá que jugar un partido más ante Guatemala para tratar de asegurarse la clasificacion entre los dos mejores equipos del Grupo.