Facundo Gago: “Cumplí un ciclo, todos nos merecemos un trato mejor”

El base y capitán del equipo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la eliminación de Quilmes de la Liga Argentina y dejó en evidencia la falta de relación con los dirigentes a lo largo del año: “nos sentimos sólos, se necesitan mejorar muchas cosas”.

Facundo Gago seguramente no continuará en Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes terminó su temporada demasiado pronto para las expectativas que tenía al inicio. Lo cierto es que, con muchos condicionantes, el trabajo que hizo el equipo de Manuel Gelpi no fue el mejor y eso se vio reflejado en la tabla de posiciones.

Después de la derrota como local ante Bahía Basket en el último Play-In, el base y capitán del equipo Facundo Gago habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un partido donde terminaron con 1 de 32 en triples: “fue una noche negra, muy errática, debe ser la primera vez en la temporada que nos pasa el 1 de 32 en triples o algo similar, creo que tomamos buenos tiros a pesar de que Bahía defendió muy bien. La desesperación también jugó su papel y el primer cuarto jugamos muy mal, cuando queres remontarlo te juega en contra la necesidad”.

La temporada no fue buena, hubo momentos de mejores rendimientos y buenos partidos, pero en líneas generales no se cierra como esperaban: “terminamos mal, lo único que tuvo de positivo fue el grupo que conformamos, son todos humildes y super trabajadores, los vi trabajar al máximo sabiendo nuestras limitaciones. Cuando estábamos complicados la temporada pasada se trajeron refuerzos y reaccionamos, en el equipo que terminó ayer había buenos jugadores pero si no reforzas nada en toda la temporada, te pasa factura. Rescato el grupo humano y como le pusimos el pecho a la situación”.

La intención de la dirigencia en algunos tramos de la competencia era reforzar el equipo, pero Gago no lo consideró justo: “es imposible traer a un jugador si a vos te deben tres meses, sería una falta de respeto para los jugadores que están en el plantel. Por ese lado no se movieron fichas porque no se podía. Nunca vimos una ambición de mejorar el equipo”, sentenció.

Los chicos entonces tuvieron que poner el pecho en una situación compleja con Tomás Nally jugando como titular y muchos minutos para otros tantos juveniles: “nosotros como jugadores mayores tratamos de acompañarlos, de darles consejos, de enseñarles algunas experiencias. Creo que hicieron una gran temporada los chicos, no les peso la situación. Hay chicos que el año pasado no pisaban la cancha, dieron un paso adelante y la temporada que viene seguro ganaran muchos más minutos”, puntualizó Gago.

Ante esta situación, difícilmente el base continúe una temporada más y ante la consulta dejó en claro su intención: “deseo que Quilmes resurja y se hagan mejor las cosas. Cuando vine a Quilmes no lo dudé un minuto por lo que representaba en el básquet y deseo que vuelva a ser el mismo que estuvo en la Liga Nacional y llenaba canchas. Se necesita mejorar muchas cosas. Creo que cumplí un ciclo, se nos hizo muy difícil a todos los chicos, no nos sentimos incluidos en la totalidad de las cosas con el club. Todos nos merecemos un trato mejor”.

El trato fue uno de los grandes problemas en el desarrollo de la temporada y según explicó, no había contacto con los dirigentes: “como dirigente, uno tiene que estar presente, comunicar las cosas, preguntar si estamos comiendo bien, durmiendo y cuando no tenes relación con la dirigencia; uno se empieza a sentir un poco sólo. Eso nos pasó esta temporada, es una lástima. Seguramente me voy a ir del club sin tener diálogo con los dirigentes”, finalizó.

A veces no sólo hay problemas deportivos que quedan en evidencia, sino que en este caso también internamente, según lo expresado por el jugador, las cosas no tuvieron un normal desarrollo.