Zeballos sufrió una doble eliminación

Horacio Zeballos sumó una jornada con dos derrotas en el Challenger de Braunschweig, Alemania que lo dejó sin actividad. En singles, cayó con Thiemo de Bakker y luego en dobles perdió junto con Guillermo Durán.

Horacio Zeballos está en la segunda ronda de Braunschweig.

Horacio Zeballos quedó eliminado de Braunschweig.

El marplatense Horacio Zeballos cayó en los cuartos de final del Challenger de Braunschweig, Alemania donde venía con buen pie hasta la jornada de hoy dentro de un certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El verdugo esta semana fue el holandés Thiemo de Bakker que lo venció por 3-6, 6-4 y 6-4 después de 1:45.34 horas de partido en la jornada de hoy. Fue la primera presentación del día para Horacio que venía de un importante triunfo la jornada de ayer ante Joao Souza.

Sin embargo, a pesar de haber hecho las cosas bien en la primera manga, de Bakker se quedó con el partido. Zeballos repitió un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque, pero bajo mucho la cantidad de puntos que consiguió con el segundo servicio. Debió penar el saque del holandés que impactó 16 aces contra 4 del marplatense.

En los puntos de quiebre fue apenas más efectivo su rival porque se quedó en dos oportunidades con el servicio del marplatense, mientras que Horacio apenas pudo conseguir una de las siete chances con las que contó.

De esta forma se quedó a las puertas de las semifinales, pero tenía la posibilidad de olvidarlo rápido ya que a continuación disputó el partido de segunda ronda de dobles junto con Guillermo Durán.

Ambos, a pesar de ser los cuartos pre-clasificados no pudieron superar a los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko que se impusieron por 7/6 (7/4), 6-7 (3-7) y 10-8 en el super tie-break.