Unión cerró la fase regular con otro triunfo

El equipo “Celeste” superó a Estudiantes de La Plata como local por 91 a 80 y terminó su participación en la fase regular de la Liga Federal con un récord de 13-2. La dupla de internos funcionó muy bien con 23 puntos para Herrero y 20 para Bellozas, además de los 19 que aportó Villalón. Ahora esperarán rival para los playoffs.

Martín Herrero, goleador de Unión ante Estudiantes (Foto: Prensa Unión)

Unión se había propuesto cerrar la fase regular de la Liga Federal de Básquet con el mejor récord posible y pudo hacerlo. Esta noche en “El Quincho”, terminó la instancia con un récord 13-2 luego de superar a Estudiantes de La Plata por 91 a 80.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina se sostuvo en su juego interno para lograr la victoria aunque no le fue sencillo. Marcó las diferencias en el primer y último cuarto (paradójicamente ambos terminaron 26-20 para el local), pero el “Pincha” se había acercado a sólo una posesión durante el segundo parcial.

Martín Herrero fue clave con su tarea terminando la noche con 23 puntos mientras que Juan Ignacio Bellozas a su lado, sumó 20 unidades y 12 rebotes para ser una de las grandes figuras de la cancha. No se quedó atrás Agustín Villalón con sus 19 tantos a lo largo del juego.

Eso le sirvió para contrarrestar la buena tarea de Juan Pedro Mazza en el conjunto visitante tenía la posibilidad de marcar la diferencia cada vez que podía. Sus 24 puntos fueron el puntal en el que se sostuvo la actuación platense.

Ahora será momento de celebrar lo obtenido como líder de la División Bonaerense pero saben que a partir de ahora se vendrán un par de semanas para no bajar la intensidad de preparación y entrenamiento esperando conocer el rival que tendrá que afrontar en la instancia de playoffs. Saben que será de la Zona Metropolitana, pero todavía no saben quien será.