Debutaron los marplatenses

La primera jornada del Regional de Clubes “A” dejó a Mar del Plata Club y CUDS igualados en la cima de la Zona “A”, mientras que Trinity empató en su único partido de la Zona “B”. Todos los resultados del día.

Mar del Plata Club es uno de los equipos líderes de la Zona "A".

Mar del Plata Club es uno de los equipos líderes de la Zona “A”.

Terminó en Bahía Blanca la primera jornada del Campeonato Regional de Clubes “A” de Hockey Femenino que cuenta con una importante participación de los clubes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

La Zona “A”, integrada por cuatro equipos de nuestra ciudad, fue la más activa del día de hoy desarrollando una doble fecha. Por la mañana, Mar del Plata Club pudo superar a Sporting por 2 a 1 con los goles anotados por Victoria Zuloaga y Maite Buquicchio, mientras que el descuento sería de Josefina Torreani. Paralelamente, se reeditó el cruce entre CUDS y Universitario que se había dado el fin de semana, pero con el resultado inverso. Esta vez fue el campeón del hockey marplatense el que se alzó con el triunfo por 1-0 con el gol anotado a los 7 minutos del complemento por Andrea Pedetta.

Los dos ganadores de la mañana se cruzaron por la tarde para ver quien quedaría en el primer lugar el día, pero sin embargo tanto CUDS como Mar del Plata Club no se pudieron sacar diferencias, igualaron 0 a 0 y los dos lideran con 4 unidades.

Las “lechuzas” aprovecharon este resultado ya que le ganaron a Sporting por 2 a 1 y de esta manera cerraron el día a 1 punto de las protagonistas del otro partido. Los goles de este encuentro los marcaron Constanza Lastres y Pia Goñi para las dirigidas por Matías Latcherre, mientras que Agustina Álvarez anotó el único gol de las dirigidas por Germán Temperley.

En la Zona “B”, sólo hubo una fecha y el único representante de la ciudad es Trinity que tenía un difícil partido de debut ante el local, Universitario de Bahía Blanca y aún así pudo rescatar un empate que le puede servir para mañana. El 2 a 2 se consumó con los goles de Gisela Carretero y Gloria Scenna.

Mañana las dirigidas por Florencia Ivars tendrán una doble jornada donde se enfrentará con Sportiva (el otro local) a las 10 de la mañana y desde las 17 cerrará la fase regular frente a Uncas de Tandil que hoy cerró el día como único líder.

Por el otro grupo, Mar del Plata Club se medirá con Universitario, mientras que CUDS se enfrentará con Sporting, buscando definir los clasificados a las semifinales del próximo sábado.

Resultados – Jueves 9 de julio de 2015

  • Zona “A” – Mar del Plata Club vs. Sporting 2-1 (Victoria Zuloaga y Maite Buquicchio / Josefina Torreani)
  • Zona “A” – CUDS vs. Universitario (MDP) 1-0 (Andrea Pedetta)
  • Zona “B” – Uncas (Tandil) vs. Sportiva (BB) 2-1 (Daiana Reboredo y Daniela González / María José Ruilópez)
  • Zona “B” – Universitario (BB) vs. Trinity (MDP) 2-2 (Florencia Scheverín y Sofía Macchia / Gloria Scenna y Gisela Carretero)
  • Zona “A” – Universitario (MDP) vs. Sporting 2-1 (Constanza Lastres y Pia Goñi / Agustina Álvarez)
  • Zona “A” – CUDS vs. Mar del Plata Club 0-0

POSICIONES

  • Zona “A”: 1º Mar del Plata Club 4 ptos, 2º CUDS 4 ptos, 3º Universitario 3 ptos y 4º Sporting 0 ptos.
  • Zona “B”: 1º Uncas 3 ptos, 2º Universitario BB 1 pto, 3º Trinity 1 pto y 4º Sportiva BB 0 ptos.

Cronograma – Viernes 10 de julio de 2015

  • 10 hs – Zona “B” – Trinity vs. Sportiva (BB)
  • 10 hs. – Zona “B” – Universitario (BB) vs. Uncas (Tandil)
  • 15.30 hs. – Zona “A” – Mar del Plata Club vs. Universitario (MDP)
  • 15.30 hs. – Zona “A” – CUDS vs. Sporting
  • 17 hs. – Zona “B” – Uncas (T) vs. Trinity (MDP)
  • 17 hs. –Zona “B” – Universitario (BB) vs. Sportiva (BB)